01

Volver a la página de artículos

Tiempo de lectura:

min.

10 plantas de exterior (resistentes) para tu jardín o terraza

Otros artículos de interés:

No hay nada como disfrutar de un día al aire libre tumbados en nuestro jardín o terraza, disfrutando de un buen libro, tomando el sol o compartiendo tiempo con nuestra familia y amigos.


Pero si además, nos rodeamos de plantas y flores, esos espacios al aire libre se pueden transformar en lugares alegres y realmente inspiradores.

Si estás pensando en darle un poco de alegría a tu jardín, terraza o balcón, quédate porque te damos 10 ideas de plantas de exterior decorativas que además resisten prácticamente cualquier clima

Un jardín o terraza puede convertirse en el rincón perfecto para desconectar de la rutina, dedicarnos un tiempo a nosotros mismos y conectar con la naturaleza.


  1. Ágave
  2. Romero
  3. Bambú
  4. Hiedra
  5. Jazmín 
  6. Gazania
  7. Tulipanes
  8. Tomillo
  9. Boj
  10. Gerbera



Las plantas de exterior decorativas y más resistentes al sol y al calor para tu terraza o jardín


Es indudable que las flores y plantas le dan vida a nuestras terrazas y jardines, convirtiendo estos rincones en lugares “frescos” y mucho más alegres.


Pero lo cierto es que, a la hora de elegir plantas para exteriores hay que tener en cuenta aspectos como el clima ¿Alguna vez te has preguntado qué plantas aguantan el frío o el calor extremos? 


El sol, el calor, las bajas temperaturas , el viento...existen muchos factores que pueden arruinar por completo tus plantas.


Si quieres decorar tu rincón al aire libre te damos 10 ideas de plantas de exterior decorativas que resisten las diferentes temperaturas. Especialmente el sol y el calor de lo que nos queda de verano ¡Presta atención!

Ágave



El Ágave es una planta que prácticamente no necesita agua y es ideal para jardines de bajo mantenimiento. Resiste el calor pero también el frío, la salinidad o la sequía. Se recomienda que esté ubicada en pleno sol. 


Romero



El Romero se considera una de las plantas aromáticas más sencillas de cuidar y es ideal para ambientes cálidos y secos. Necesita muy poca agua y suele regarse cuando la tierra está seca. 


Además, y aunque se considera una planta de exteriores, también puede tenerse en interior siempre y cuando le dé mucho sol. Se adapta a prácticamente cualquier suelo y su olor es inconfundible.


Bambú



El bambú es una planta tropical muy resistente, ideal para lugares bien iluminados. El suelo ha de tener la capacidad de retener bastante bien el agua y en general necesita bastante humedad, pero hay que tener mucho cuidado de no encharcar las raíces cuando se riega.

Una de sus principales ventajas es que impide que crezcan a su alrededor malas hierbas. y además aguanta muy bien la sombra.


Entre las variedades más comunes está la Phyllostachys Aurea, que tiene una especial resistencia al sol. 


Hiedra



La hiedra se considera una de las mejores plantas exteriores, tanto por su resistencia como por su escaso mantenimiento y versatilidad, ya que puede abarcar grandes superficies y su crecimiento es bastante rápido. 


De hecho, se considera una planta bastante invasiva, por lo que es conveniente podar y controlar su crecimiento. Además, es una planta tóxica así que hay que tener cuidado si hay niños o animales en la zona.


¿Sus ventajas? Aporta frescura, necesita muy poco mantenimiento y como es de hoja perenne, se mantiene con buena apariencia a lo largo del año. Aguanta la falta de luz y por otro lado necesita un buen drenaje. 



Jazmín Chino



Otra planta trepadora es el llamado falso jazmín, cuyas flores pequeñas y blancas le dan un aspecto muy bonito y desprenden un aroma muy característico. 


Además y salvo que se encuentre sometida a muy bajas temperaturas, no pierde su foliación.


Crece en prácticamente cualquier suelo y no necesita riego en exceso. Se mantiene bonita con muy poco mantenimiento. 


Gazania



La Gazania o “flor del tesoro” es una planta muy llamativa cuya flor es muy colorida y que mezcla varios colores (amarillo, naranja, rosa, rojo, etc). 


Su belleza la hace una opción muy muy tentadora. Resiste muy bien el sol y el calor ¡y sus flores también! Requiere un mantenimiento bastante sencillo.


Tulipanes



Otra de las flores más bonitas y conocidas especialmente por su resistencia al sol es sin duda el tulipán. Eso sí; necesitan riego frecuente.


Y no sólo se adaptan al sol, es que además de los climas resisten climas muy secos, calurosos o húmedos.


Además, sus flores adoptan distintos colores, pudiendo tener cada una tonalidad diferente. ¡Todo un espectáculo de color! 


Tomillo


El tomillo es una planta de flores malvas, que conviene podar frecuentemente para acelerar su crecimiento.  


Soporta bien la sequía, no necesita demasiada agua y hay que tener cuidado de no encharcar sus raíces a la hora de regarla. De hecho a la hora de plantarla, se insiste mucho en que el riego ha de ser moderado ya que el exceso de agua podría pudrir la planta.


Crece sin problema en prácticamente todo tipo de suelos y necesita bastante sol. 


Por si las ventajas fueran pocas, el tomillo también es una hierba muy utilizada para aliviar el catarro o la gripe. ¡100% recomendada!


Boj


El Boj es un arbusto de origen Europeo, de crecimiento lento y fácil cultivo, resistente a los cambios de temperatura, aunque puestos a elegir, se mantiene mejor en lugares fríos. Tal es así que llega a tolerar bastante bien las temperaturas extremadamente bajas. 


También es conocida su resistencia al viento y a la mayoría de plagas. Crece en suelos muy diversos (eso sí, con buen drenaje)  y su mantenimiento es bastante sencillo. Ha de regarse con una frecuencia normal, demandando, como es lógico, más agua en verano. 


Gerbera


La Gerbera es una planta tropical resistente y colorida que, aunque es muy conocida por ser una planta de interiores, también funciona muy bien al aire libre. 


Lo ideal es plantarla a la sombra ya que necesita humedad y aislarse en la medida de lo posible de los grandes cambios de temperatura. Sin embargo necesita bastante luz, pero lo importante es que no llegue directamente el sol. 


No necesita riego en exceso, y aunque es cierto que hay que tener cuidado con ciertos detalles, su belleza hace que valga la pena el esfuerzo.


Una curiosidad con respecto a esta planta tan especial es que cada vez va necesitando más espacio por lo que es conveniente que sea trasplantada aproximadamente cada dos años.


Existen infinidad de plantas ideales para tener en tu jardín o terraza, éstas son sólo algunas de ellas. En Picconia somos expertos en Jardinería y estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites. Consulta nuestra web aquí. ¡Te esperamos!









Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.