01

Volver a la página de artículos

Tiempo de lectura:

min.

7 ideas para decorar tu terraza

Otros artículos de interés:

Ya no hace falta que sea verano y estemos pasando calor; tener una terraza y poder salir a respirar algo de aire fresco es un auténtico lujo, vivas donde vivas (salvo contadas excepciones, claro está).


Cada día es más frecuente que las personas que buscan un pisito, una casa o un ático necesiten un espacio al aire libre donde poder disfrutar de un ratito de desconexión de la rutina y conexión consigo mismos y con la naturaleza. Comidas al aire libre, tomar el sol tumbados en una hamaca, una cena romántica a la luz de la luna, charlas infinitas entre amigos…


Por suerte, no hacen falta muchos metros cuadrados para hacer que tu balconcito o terraza se convierta en un rincón de ensueño. Te presentamos algunas ideas para decorar tu balcón o terraza.


¡Toma nota!


¿Qué debo tener en cuenta para decorar mi balcón, jardín o terraza?


Algunos puntos que te recomendamos que tomes en consideración a la hora de ponerte manos a la obra con la decoración de tu rinconcito al aire libre son los siguientes: 

¿Qué uso vas a dar a tu terraza?


Quizás tengas pensado utilizarla para tomar el sol, para salir a desayunar, almorzar o cenar fuera, para leer, para hacer algo de yoga, etc.


Esto puede darte una idea del espacio que puedes utilizar para elementos decorativos, si quieres poner mesa y sillas o si prefieres una hamaca para tomar el sol, silloncitos para relajarte mientras tomas algo, o quizá alguna silla colgante.


Esto puede ayudarte también a darle un enfoque decorativo determinado; más minimalista, más acogedor, más bohemio...

¿El espacio es amplio?




El espacio del que disponemos determina sin duda cuántas áreas vamos a poder establecer, el tipo de muebles que podemos poner y el uso que podremos hacer de nuestra terraza. 



Una mesa amplia donde poder celebrar comidas con amigos, algún rincón donde retirarnos a tomar alguna copa, un café o simplemente contemplar el paisaje.



Si tienes la suerte de tener una piscina y un lugar donde tomar el sol, podemos decir que le estás dando a tu espacio al aire libre el mejor uso que podrías darle.


¿El espacio es pequeño y acogedor?


Si el espacio del que dispones no es muy grande puedes optar por un estilo minimalista o por el contrario buscar que se convierta en un sitio de lo más acogedor. Ésta última opción nos encanta.


Madera, bambú, macetas, luces…hay muchas formas de darle ese toque hogareño y agradable para una cena o aperitivo mirando las estrellas.



Otras cuestiones a considerar son necesariamente las condiciones ambientales, para saber si has de optar por una pérgola o toldo o incluso cerrar alguna parte de la terraza y así poder disfrutarla aunque llueva o haga viento.



La naturaleza (en su caso) y los colores que predominan en el entorno pueden darte el empujón definitivo para decidirte por un estilo determinado y elegir una decoración acorde.





Ejemplos y elementos para la decoración de tu balcón, jardín o terraza


Para terminar de darle un toque personalizado a tu terraza, balcón o jardín, te recomendamos una serie de complementos como son las tarimas tecnológicas, los maceteros, árboles y palmeras o áridos de decoración. 


Los detalles adecuados pueden transformar tu terraza en un espacio único. Te contamos en qué consiste cada una de ellas.


Tarimas tecnológicas


Las llamadas tarimas tecnológicas son productos derivados de la madera y que han sido elaboradas industrialmente y dotan a tu terraza de versatilidad y resistencia.

.


Maceteros


Hay maceteros para todos los gustos y sin duda son capaces de darle un toque especial a cualquier rincón.



Árboles y palmeras


Un árbol puede darle un giro de 180º a tu jardín.



Áridos de decoración


Los áridos de decoración permiten dar ese toque especial a tu jardín o terraza.






¿Buscas complementos para tu terraza o jardín? Consulta en nuestra web o si lo prefieres contáctanos en el en info@picconia.com          o en el           Tfno:+34 629 826 610 ¡Te esperamos!






Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.