01

Volver a la página de artículos

Tiempo de lectura:

min.

8 pasos para hacer un jardín vertical (artificial) en casa

Otros artículos de interés:

Si estás pensando en aprovechar las paredes de tu terraza o ese espacio interior con un jardín vertical estás en el sitio adecuado.


Lo más recomendable es optar por una instalación profesional (somos especialistas en instalación de césped artificial) pero si te atreves a intentarlo tú, te contamos brevemente qué necesitas para instalarlo y cómo hacerlo.

¿Qué es un jardín vertical?


Un jardín vertical es un muro o pared vegetal que puede utilizarse tanto en zonas de exterior como en interiores. Tiene la apariencia de un jardín y se instala sobre una estructura perpendicular al suelo. Una combinación de vegetación (natural o artificial) y arquitectura, perfecta para cambiar por completo un espacio y hacerlo más acogedor.


Además es la opción ideal si hay alguna superficie vertical a la que quieras darle un poco de “vida” sin renunciar al espacio. 


Y si además te decantas por un jardín vertical artificial ahorrarás tiempo y dinero.

 

Cómo puedo hacer un jardín vertical en casa


  • En cuanto al material, ten en cuenta que:


  • Es recomendable usar un césped de última generación con sofisticadas tecnologías de producto.
  • Es importante que las fibras tengan una altura media para que no pierdan la verticalidad por su propio peso (al estar instaladas en superficie vertical).


  • A la hora de la instalación, te damos los 8 pasos para que puedas instalarlo tú mismo/a en casa. En caso de tratarse de una instalación de mayor envergadura, te recomendamos que lo dejes en manos de profesionales. 


PASOS PARA INSTALAR UN JARDÍN VERTICAL DE CÉSPED ARTIFICIAL


  1. Medir bien el área donde vamos a instalar las piezas de césped artificial
  2. Limpiar la zona, pintando de color si es necesario, la pared o superficie vertical 
  3. Cortar a medida una primera pieza 
  4. Para lograr una posición óptima de las fibras hacer un cepillado a contrapelo, teniendo en cuenta además que la dirección de las fibras es hacia arriba.
  5. Presentar la pieza sobre la superficie a instalar
  6. Realizar el pegado con adhesivo en la zona en cuestión
  7. Fijar la pieza con clavos o tornillos, utilizando sujetacables y un martillo
  8. En el caso de que hay uniones entre piezas de césped, éstas puede unirse con un adhesivo y ser reforzadas con púas


Una vez instalado, ¡Inspírate! Es el momento de dejar volar tu imaginación y darle ese toque personal decorando el jardín a tu gusto.


Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.