01

Volver a la página de artículos

Tiempo de lectura:

min.

Áticos y terrazas con césped artificial

Llega el verano y seguro que te apetece disfrutar de un espacio al aire libre donde descansar, tomar unas cañas o un vinito en compañía, preparar una buena comida con amigos, practicar ejercicio o simplemente tomar el sol.

Otros artículos de interés:

Césped artificial para tu ático o terraza ¿Si o no?

Quizás tengas la suerte de tener un balcón, jardín, ático o una terraza, y aunque no sea tu caso, queremos transmitirte que prácticamente cualquier rincón inutilizado de tu hogar puede ser susceptible de emular un espacio natural. 

El césped artificial puede ser una opción para crear un rincón verde en tu hogar, que además podrás decorar a tu gusto y combinarlo con plantas y flores naturales.

Son muchas las ventajas del césped artificial (enlace a otro artículo) frente al natural, como su fácil instalación y mantenimiento, la facilidad para instalarse en casi cualquier superficie, su durabilidad y apariencia cada vez más natural, entre otras, además de ser una gran opción para uso infantil y de mascotas.

Además, tienes que saber, que salvo determinados cuidados que han de tenerse en cuenta y basados en un mantenimiento mínimo, vas a poder disfrutar de un césped con una apariencia impecable todo el año, un espacio verde a prueba de los cambios de clima y del paso del tiempo. Así que césped artificial ¡Por supuesto que sí!

Consejos a la hora de instalar tu césped artificial

Como ya hemos visto, prácticamente cualquier rincón de tu hogar puede convertirse en un espacio verde que emule a la propia naturaleza. Y es que el césped artificial es una opción cada vez más valorada tanto por su durabilidad, fácil mantenimiento y sus excelentes resultados, cada vez más naturales.

A la hora de colocar el césped artificial ten en cuenta que:

  • La terraza esté bien impermeabilizada, evitando así problemas de filtraciones
  • Procura tener al alcance una toma de agua y un desagüe
  • es fundamental dedicarle tiempo a la elección del césped. Para instalar en terraza conviene que este sea de calidad, no muy alto, que sea tupido y se mantenga lo más erguido posible. 

Ideas y consejos para decorar áticos y terrazas con césped artificial (H2)

Una vez instalado tu césped artificial, ya puedes empezar a construir tu espacio verde y decorarlo como tú quieras. Te damos un par de ideas que pueden hacer que tu espacio al aire libre se convierta en un lugar acogedor.

  • Combina el césped artificial con el uso de plantas y flores naturales, y si puedes, utiliza macetas sin limitar en exceso el espacio. 
  • Utiliza mobiliario de exterior cómodo y resistente al clima; mesas, sillas, sombrillas,etc. Normalmente el mimbre y la madera clarita encaja muy bien en este tipo de espacios. Puedes utilizar palés o mobiliario más común.
  • Decorar con cojines bonitos hará que tu terraza se convierta en un lugar muy especial. 
  • Busca una iluminación cálida para disfrutar de tu espacio al aire libre cuando anochezca
  • Combina las plantas con piedras, las blancas funcionan bastante bien
  • Valora crear varios espacios
  • Plantea la instalación de un jardín vertical

Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.