01

Volver a la página de artículos

Tiempo de lectura:

min.

Beneficios de instalar césped artificial en tu negocio u oficina

Otros artículos de interés:

Si estás pensando en darle un cambio a tu negocio u oficina y tienes en mente darle un toque de naturaleza te recomendamos que te decantes por el uso de césped artificial en interiores. Es más, tienes que saber que no se trata de una mera solución estética; incluir césped artificial en tu espacio de trabajo puede cambiar por completo la experiencia de tus clientes y trabajadores.

El aspecto natural es beneficioso para clientes y trabajadores

Sabemos que el verde es un color alegre y relajante que induce a la armonía, pero ¿Te has planteado que un entorno con espacios verdes puede influir directamente en el rendimiento de tus trabajadores? Pues así es, este color influye en el ánimo de las personas lo que a su vez fomenta su atención y productividad.

Puedes plantearte desde crear zonas donde poder celebrar reuniones o zonas comunes en un ambiente acogedor hasta zonas reservadas expresamente para desconectar unos minutos del ritmo frenético de trabajo, zonas para tomar café o salas de espera para los clientes.

Optar por este tipo de decoración es algo que tus clientes agradecerán, ya que esta sensación de estar en el exterior promueve un estado de felicidad y paz interior al tiempo que  aporta confort. Y sea cual sea tu sector, cada cliente que pase tiempo en tu oficina se llevará una buena impresión y experiencia; tu oficina será un lugar único, lo que es una excelente oportunidad para distinguirte de tu competencia.

Más ventajas de instalar césped artificial en oficinas


Aunque ya hemos determinado que la mayor ventaja que ofrece el césped artificial es la frescura y la tranquilidad que ofrece a las personas que transitan por ella, no podemos olvidar lo cómodo que resulta también en cuanto a su mantenimiento.

Para empezar, puedes instalar el césped en interiores sin preocuparte por la falta de un clima adecuado para que la hierba se mantenga sana y bonita. Olvídate por completo del mantenimiento constante, del abuso de agua, del abono, la poda o el uso de insecticidas. Además de todo el trabajo que te ahorras ¡Tu bolsillo también lo va a notar!

El césped artificial es resistente y duradero y es ideal para cualquier lugar con mucho tránsito de personas; está preparado para soportar las constantes pisadas y el peso de grandes objetos y mobiliario.

Otra de sus ventajas destacadas es que mantiene su color, densidad y forma así que no solo te durará mucho tiempo, sino que además lo hará con ese aspecto como de "primer día". No atrae insectos y es hipoalergénico, lo que se traduce en una preocupación menos ya que la salud de los trabajadores está a salvo. También es extremadamente fácil de limpiar (agua y un poco de jabón puede ser suficiente) y muy versátil ya que puede ser instalado en cualquier superficie; suelos, paredes, muros… 

¿Te imaginas establecer, por ejemplo, una zona para niños? Puede ser una solución ideal para lograr la conciliación entre la vida laboral y familiar. De hecho cada vez son más las oficinas que optan por reservar espacios de guardería para sus trabajadores.

En resumen, entre las ventajas del césped artificial en oficinas podemos destacar que este material es:

  • Resistente al desgaste
  • De rápida recuperación: sus fibras vuelven a su posición original y erguida en muy poco tiempo. 
  • Resistente a la humedad: No acumula ácaros o bacterias, mantendrá el entorno libre de insectos
  • Fácil de limpiar
  • De buena calidad
  • Y además no pierde su color ni aspecto general; se mantiene verde, brillante y "como nuevo" a pesar del paso del tiempo.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el césped artificial

Por último te aconsejamos que tengas en cuenta aspectos como textura, aspecto, resistencia y densidad son clave si estás pensando en instalar césped artificial en tu espacio de trabajo, pero teniendo en cuenta en lugar dónde vas a instalarlo te recomendamos que priorices unas características u otras.

Lo primero que tienes que plantearte es si vas a instalarlo en interior y tienes pensado instalarlo en una pared necesitarás una fibra de textura muy suave y densa y quizás puedas renunciar a la resistencia.

Si por el contrario estás pensando en instalarlo en el suelo en exteriores, lo mejor es que te decantes por materiales resistente a las pisadas y al clima, pudiendo dejar en segundo plano otros aspectos como la textura. 


Si ya estás decidido/a a instalar césped artificial en tu oficina o te lo estás pensando y necesitas ideas, echa un vistazo a nuestras propuestas para una oficina rústica o moderna, y ante cualquier duda no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte.

Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.