01

Volver a la página de artículos

Tiempo de lectura:

min.

Césped artificial; ¿Más caro o más barato que el césped natural?

Otros artículos de interés:

Coste inicial 


No es ningún secreto que el coste inicial de la instalación de césped artificial puede suponer un desembolso considerable, siendo mayor que el que conlleva la instalación de césped natural.

Pero ¿Qué incluyen estos costes? Estos desde la retirada de la hierba hasta la adecuada preparación del terreno y el uso de los materiales idóneos. Además, los sistemas de césped artificial vienen con la opción de sistemas de drenaje y riego para controlar la temperatura del césped, así que es importante que tengas en cuenta todos estos extremos a la hora de hacer cálculos realistas.


En función del modelo que elijas (y que deberás seleccionar en función de uso que quieras darle) el coste total de la instalación del césped será más o menos caro; te aconsejamos que te asegures de que el modelo elegido se ajusta a tu presupuesto con cierta holgura y que preveas un pequeño margen económico para posibles imprevistos.





En cuanto al gasto en materiales tienes que tener en cuenta la membrana de hierba, el adhesivo, los clavos de fijación, etc. En cambio si te decides por una instalación profesional te aconsejamos que pidas varios presupuestos, compares y optes por la mejor relación calidad-precio.

Sin embargo y aunque es cierto que existe ese coste inicial más caro que el que supondría el uso de césped natural ¿Te has parado a pensar en el ahorro que supone el césped artificial a la larga? Te lo contamos.

Mínimo mantenimiento y un claro ahorro a la larga

Ya hemos visto el desembolso inicial que supone la instalación de césped artificial, pero cada vez más son las personas que eligen esta opción y está claro que los pros del césped artificial superan con creces los contras.

Ventajas como su duración, el hecho de que no daña a las mascotas, su versatilidad, la de opciones flexibles de diseño que ofrece y la vida que le da a cualquier espacio con ese color verde vibrante lo convierten en la opción actual más elegida.

Pero vamos a lo que interesa en este caso; el mínimo o nulo mantenimiento y su traducción en costes.

Olvídate de gastar en herbicidas, pesticidas o fertilizantes

El césped artificial es resistente a las manchas, no deja huellas de barro, requiere poco mantenimiento y nada de herbicidas, pesticidas o fertilizantes para crecer. Y es obvio que tampoco necesita riego lo que previene el uso de agua sin comprometer la estética del césped.

No obstante no pierdas de vista el hecho de que sí debe limpiarse y desinfectarse periódicamente para evitar el crecimiento de bacterias.

Ahorro en las facturas del agua

La reducción del consumo, y por ende de la factura de agua es uno de los mayores beneficios de tener césped artificial en casa; ni aspersores ni mangueras (solo para su mantenimiento mínimo). Con una limpieza a fondo dos veces al año ahorras al máximo agua pero además tiempo y esfuerzo para poder disfrutar de lo que realmente te hace feliz. Sin embaro la falta de agua en el césped natural es inviable, el césped natural se estropearía en muy poco tiempo.

Jardinería de bajo mantenimiento

¿Te imaginas olvidarte de sembrar, cortar, abonar? Son tareas que en el caso de tener césped natural conllevan un esfuerzo diario y que cuando encargamos a alguien para que lo haga por nosotros sabemos que a la larga no es barato. El césped artificial tiene esa característica de cero mantenimiento en ese aspecto y su aspecto estáimpecable durante todo el año.

Con eliminar la suciedad, limpiar con una manguera el césped artificial y usar un producto específico (limpiador de césped artificial) una vez al año o cada dos años es suficiente.

¿Materiales y equipamiento de jardín?

En relación al césped natural no podemos concebirlo sin comprar antes un cortacésped, un rastrillo, un aireador manual, una pala de césped, unas tijeras especiales para césped, una manguera y un aspersor y el gasto continuo de sustitución de las cuchillas, electricidad, abono, etc..

Protección frente a los rayos UV

El césped artificial dispone de protección contra los rayos UV por lo que se mantiene verde todo el año aun con la luz del sol, algo que no sucede con el césped natural, que es conocido por volverse marrón con la luz solar excesiva. Y es que no es solo que el césped artificial dure más; es que también lo hace en perfecto estado.

Sí; el césped artificial es más rentable


Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.