01

Volver a la página de artículos

Tiempo de lectura:

min.

Césped artificial para hoteles con Picconia en las islas Canarias: Una opción técnica y ecológicamente avanzada

Mejora la experiencia de tus huésped mediante césped artificial que equilibra estética, durabilidad y sostenibilidad, y que está optimizado para las condiciones climáticas locales.

Otros artículos de interés:

Césped artificial de alta calidad y resiliente

Nuestro césped artificial ha sido diseñado con una alta resistencia a la tracción, lo que significa que puede soportar un alto grado de uso y desgaste sin perder su integridad estructural. Además, cuenta con una resistencia excepcional al cloro y otros químicos comúnmente utilizados en la limpieza y el mantenimiento de las áreas de piscinas.

El césped de Picconia también se somete a rigurosas pruebas de resistencia a los rayos UV, asegurando que mantendrá su vibrante color verde a pesar de la exposición prolongada a la intensa luz solar de las Islas Canarias. Además, nuestro césped tiene un ciclo de vida de más de 20 años, lo que lo convierte en una inversión a largo plazo para tu propiedad.

Capacidad de drenaje superior

Nuestro césped artificial cuenta con una alta tasa de permeabilidad, permitiendo un drenaje de agua de hasta 60L por metro cuadrado cada minuto. Este alto índice de drenaje asegura que la superficie no se encharcará, incluso durante las lluvias más intensas, manteniendo así el césped seco y listo para su uso.

Instalación profesional y personalizada

En Picconia, entendemos que cada propiedad es única y requiere un enfoque personalizado para la instalación de césped artificial.Es por ello que nuestros técnicos altamente capacitados utilizan herramientas y técnicas de vanguardia para garantizar que cada paso del proceso de instalación se lleve a cabo con el máximo nivel de profesionalismo y atención al detalle.

1. Evaluación del terreno

En Picconia, iniciamos cada proyecto realizando una evaluación exhaustiva del terreno de tu hotel. Nuestro equipo utiliza herramientas de medición de precisión para mapear la topografía de las áreas del hotel, desde las zonas de la piscina hasta los patios y terrazas. También realizamos un análisis de la composición del suelo para determinar la necesidad de mejorar el drenaje, esencial para prevenir el estancamiento de agua y garantizar un césped siempre perfecto.

2. Preparación del terreno

Después, procedemos a preparar el terreno. En áreas de alto tráfico, como las entradas o las rutas de acceso más transitadas, incorporamos una capa de grava compactada para proporcionar una base sólida y resistente. Esta etapa también incluye la nivelación precisa del suelo, esencial para evitar desniveles que podrían provocar tropiezos o acumulación de agua.

3. Instalación de la malla anti hierbas

Para asegurar la estética del césped y reducir el mantenimiento, instalamos una malla geotextil anti hierbas, acción especialmente importante en los hoteles, donde la presencia de malas hierbas podría afectar la apariencia profesional del césped y aumentar la necesidad de mantenimiento.

4. Colocación del césped artificial

Desplegamos el césped artificial teniendo en cuenta la orientación de las fibras para conseguir la apariencia más natural. Y si tu hotel tiene áreas con formas únicas, como jardines curvos o zonas con mobiliario fijo, nuestros técnicos realizarán cortes precisos para asegurar que el césped se adapte perfectamente a estas características.

5. Fijación del césped

Una vez colocado el césped, lo fijamos al suelo utilizando clavos de acero inoxidable resistentes a la corrosión. Cabe destacar que en zonas con mobiliario de exterior, aseguramos el césped de forma que pueda soportar el movimiento y el peso de las sillas y mesas sin desplazarse.

6. Relleno y cepillado

Finalmente, rellenamos el césped con arena de sílice y/o caucho, especialmente en áreas de juegos para niños o deportivas, aportando una mayor amortiguación. El cepillado final garantiza que las fibras mantengan su posición vertical, asemejándose al césped natural, y distribuye de manera uniforme el relleno.

Compromiso con la sostenibilidad

En Picconia, también estamos comprometidos con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. Nuestro césped artificial está diseñado para ser eficiente en el uso del agua, lo que puede contribuir a reducir significativamente el consumo de agua en tu propiedad, algo especialmente relevante en las Islas Canarias, donde el agua es un recurso valioso a menudo escaso.

Además, estamos certificados bajo las normas ISO 9001 y 14001, reflejo de nuestro compromiso con la gestión de la calidad y el respeto al medio ambiente.

Al elegir Picconia, no solo estás eligiendo un producto de alta calidad, sino que también estás colaborando con una empresa que valora la sostenibilidad y la preservación del hermoso paisaje de las Islas Canarias.

Caso de éxito: Hotel Hard Rock Tenerife

Nuestros técnicos especialistas te ayudan a superar los desafíos que presenta la instalación de césped artificial en tu hotel, garantizando una apariencia impresionante y una instalación duradera, tal como hicimos para nuestro cliente: El gran Hotel Hard Rock Tenerife. Si quieres saber cómo abordamos los desafíos de un proyecto de lujo como el Hard Rock, consulta Cómo potenciar la estética y paisaje de hoteles de lujo. Caso de éxito: Picconia para el Hotel Hard Rock en Tenerife

Instalaciones decoradas con superficies de césped artificial en Hard Rock Hotel Tenerife

Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.