01

Volver a la página de artículos

Tiempo de lectura:

min.

Césped artificial para perros, gatos y otras mascotas ¿Sí o no?

Si estás pensando en crear un rincón verde tanto dentro como fuera de tu casa y te preguntas si el césped artificial es una buena opción para tu mascota, la respuesta es sí. Te contamos por qué.

Otros artículos de interés:

El césped artificial es una muy buena opción para disfrutar de tu mascota y de un jardín, terraza o espacio verde. El césped sintético va a hacer posible que el animal se desarrolle en un ambiente natural, al aire libre, quizá rodeado de plantas naturales y que pueda correr y jugar en un entorno seguro.




 ¿Qué beneficios tiene el césped artificial si tengo un perro o un gato?

Lo más importante: tu mascota estará segura


Aunque no todos los modelos de césped sintético son igual de seguros, ya que han de contar con una serie de certificaciones, que encarece un poco el producto. Pero vale la pena asegurarse de que tiene las certificaciones de calidad exigidas.


  • Tu jardín, terraza o rincón verde estará libre de plagas e insectos.
  • Los modelos certificados no contienen productos nocivos que puedan hacerle daño a tu mascota.
  • No hay peligro de que se haga daño con piedras, astillas u otros elementos que puedan estar en entornos naturales.
  • Como no es necesario utilizar productos químicos para mantener el césped sintético, no corre peligro de ingerirlos.
  • No se va a sentir atraído por las fibras del césped artificial así que no va a tragar césped, evitando el riesgo de ingerir sustancias nocivas como pesticidas etc.
  • Ni garrapatas ni nada que se le parezca; te puedes olvidar de los parásitos.
  • Este tipo de césped es hipoalergénico lo que disminuye mucho el riesgo de sufrir de problemas en la piel.
  • Su gran resistencia a la temperatura hace que el césped no queme sus patas.


Comodidad para tu mascota


Es importante que a la hora de elegir el modelo de césped que vas a instalar tengas en cuenta los certificados de calidad y la suavidad del material; tu mascota necesitará un lugar cómodo y blando para tumbarse. Además, no se hará daño en las almohadillas de sus patas, que son más sensibles de lo que parecen.


Otra buena noticia es que da igual que llueva; no se ensuciará, así que se sentirá más cómodo estando limpio y para tí también será un alivio no tener que estar limpiando las pisadas de barro.

Comodidad para ti


Vas a poder disfrutar de un césped más bonito y duradero. Y tus tareas de limpieza y mantenimiento se reducirán de una forma extraordinaria, atento/a:


  • Los perros, por ejemplo, excavan en la tierra y se dedican a explorar y dejar todo hecho un desastre después. Sin embargo no se van a sentir atraídos por el césped sintético porque no van a oler la tierra, así que ya tienes garantía que tu césped se mantendrá con buena apariencia por más tiempo.
  • Cuando tu mascota haga sus necesidades, podrás limpiarlo con mucha facilidad; es cuestión de retirar la parte sólida y frotar con agua y jabón las manchas. La orina de tu gato o de tu perro tampoco va a estropear la estética de tu césped y el color no variará tampoco. ¡Tú cesped como nuevo por más tiempo! Para desinfectar puedes pasarle un paño con lejía rebajada con algún perfume higienizante y antibacterias.

 

  • No tendrás que limpiar restos de césped porque por mucho que jueguen no es nada fácil arrancar las fibras. Suelen ser muy resistentes.
  • Además es resistente al calor, al paso del tiempo, a los impactos y materiales pesados. Y su capacidad de recuperación hará que sin apenas esfuerzo el césped se mantenga intacto. 

 

Así que sí, el césped artificial es cada vez una opción más conveniente si estás pensando en tranquilidad y comodidad. Así que disfruta de sus ventajas mientras tu mascota se lo pasa en grande. 


Si tienes dudas sobre qué modelo de césped elegir, llámanos al 629826610 o visítanos en https://www.picconia.com/cesped-artificial, ¡Te asesoramos.

Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.