01

Volver a la página de artículos

Tiempo de lectura:

min.

Cómo adherir el césped artificial a la superficie según el tipo de suelo

Otros artículos de interés:

Diferentes tipos de suelo, distintos métodos de adhesión

Para unir correctamente el césped artificial a la superficie, la solución más eficaz , al margen de que se trate de hormigón u otro tipo de revestimiento, es utilizar un adhesivo especial para este tipo de césped.

El pegamento más común que se utiliza para pegar césped artificial en hormigón, baldosas, cemento, etc., es el pegamento de poliuretano que está diseñado expresamente para este tipo de materiales.

Pero para garantizar buenos resultados, es importante que a la hora de fijar las tiras a la superficie, se consideren las diferencias en los distintos tipos de superficie ( superficie rugosa o irregular o superficie lisa y homogénea) y considerar sus respectivos métodos de pegado.

Instalar césped artificial en una superficie rugosa o irregular

En el caso por ejemplo de la tierra, recordemos que hemos de preparar antes el terreno y a la hora de pegar el césped a la malla debemos colocar la banda adhesiva bajo el césped en las juntas entre las distintas piezas.

Revisa en todo caso ambas piezas y asegúrate de que estén bien pegadas a la malla. A la hora de reforzar la unión es conveniente también añadir un clavo cada cierta distancia (una buena medida de referencia 1 metro) y siempre en relación a las juntas.

Cuando la superficie es rugosa o la zona sobre la que se va a hacer la instalación sea especialmente transitada, se recomienda el uso de un pegamento específico para el césped artificial; una cola especial resistente a la tracción y que aplicaremos con una pistola de silicona. Una vez realizado este paso, procedemos a la colocación de las piezas de césped artificial y ejercemos presión sobre ella para que se adhiera adecuadamente.

Instalar césped artificial en una superficie lisa y homogénea

Por el contrario, si lo que queremos es instalar césped artificial en una superficie homogénea (por ejemplo en baldosa) se nos plantea un reto algo más complejo; que las piezas de césped puedan mantenerse inamovibles.

Una vez limpiada la superficie, y precisamente para mantener el césped inamovible, pegaremos las piezas con cintas autoadhesivas especiales de doble cara, reforzando con cola de impacto o silicona en los bordes exteriores de la zona en la que se coloque el césped.

La cinta ha de pegarse por todo el contorno cubriendo el césped y una vez colocado, hacemos algo de presión, incidiendo en las esquinas.

Por último, si deseas instalar césped artificial sobre terrazas de madera o suelo compuesto es conveniente que consultes con algún profesional para acordar el tipo de pegamento más adecuado.

Si estás buscando una empresa experta en la instalación de césped artificial en Tenerife o Canarias, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte.

Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.