01

Volver a la página de artículos

Tiempo de lectura:

min.

Transforma tu oficina en un espacio acogedor (moderno o rústico) con césped artificial

Otros artículos de interés:

Instalar césped artificial en negocios y oficinas es una tendencia cada vez más frecuente por su versatilidad y su capacidad de dotar a los distintos espacios de un toque natural y fresco.

Césped artificial en centros de trabajo, una elección cada vez más frecuente

Ya no es necesario asociar una oficina o un centro de trabajo a un lugar sobrio, formal y neutro; el uso cada vez más extendido de elementos de decoración algo más “arriesgados” y que se salen de lo común, demuestran que una oficina puede convertirse en un lugar de lo más acogedor.

Para ello es muy adecuado optar por la colocación de césped artificial, una opción muy beneficiosa para tus clientes y trabajadores y que puedes colocar en muchos sitios distintos; en espacios y zonas comunes, zonas de descanso, moquetas, etc. Incluso usarse para separar distintos espacios, crear murales con diferentes frases y un sinfín de ideas que harán de tu oficina o local un entorno único y original. Además, sus múltiples posibilidades en los distintos tipos de superficie lo hacen la opción más versátil a la hora de darle un toque de frescura.

¿Te imaginas cubrir tapetes, maceteros o incluso un accesorio como puede ser un lapicero? Pues ya son muchas las oficinas que han decidido darle ese toque de "hecho a mano".

A continuación te damos ideas de diseño para que acompañes el césped artificial con la decoración adecuada para oficinas de estilo moderno y más rústico ¡Tú eliges!

Oficina de estilo moderno



Si tu oficina es moderna o es el estilo que tienes en mente, tienes que saber que el césped artificial se integra muy bien con todo tipo de mobiliario moderno, materiales tecnológicos pero también en otros más clásicos como la madera oscura. Lo importante es tener en cuenta que el color vibrante del césped artificial va a acentuar la belleza de tu oficina.

Y a la hora de ser prácticos sabemos que lo relevante es que las personas que habitan tu oficina estén cómodas a la hora de trabajar y que tus clientes se sientan acogidos a la hora de visitarte. Para las zonas de trabajo te aconsejamos que las mesas sean amplias y que apuestes en todo momento por el minimalismo; siempre será mejor incluir algún detalle que destaque, que llenar una mesa de material que esté a la vista y agobiante. Si la intención de darle un toque verde es crear ese  aspecto natural que invite a la relajación, lo lógico es que la decoración y el mobiliario le acompañen ¿no?

Para terminar de darle un toque aún más cálido prueba a incluir también flores y plantas naturales en puntos estratégicos y algo de arte y creatividad; no habrá otra oficina como la tuya.

El uso de piezas de cristal, de metales o sillas y sillones con formas futuristas también puede darle a tu oficina ese toque único ¡Los límites los pones tú! Y por supuesto, elige con mimo la iluminación; ten en cuenta la calidez de la oficina pero priorizando la comodidad de tus trabajadores.

Oficina de estilo rústico



En el caso de pretender crear un ambiente más rústico te aconsejamos una combinación infalible; césped artificia mezclado con madera. Mesas, taburetes, puertas y otros detalles de madera crearán ese espacio más natural o rural que buscas. Y si eres de los que trabaja en casa y has tenido que crear tu propia oficina, es una buena forma de integrar (o por qué no incluso romper) la estética de tu hogar y crear un espacio donde trabajar pero que a la vez te haga sentirte relajado. Crear un ambiente cálido y acogedor donde pasar tus horas de esfuerzo es posible.

Cuando hablamos de estilo rústico no queremos decir antiguo. Se trata de un estilo algo menos neutro y minimalista, pero que puedes transformar con detalles modernos y hacerlo tuyo; lo que se busca es crear un ambiente cálido y acogedor y para ello no hay reglas escritas. ¡Es tu pequeño espacio libre donde dejar volar tu imaginación sin límites! Al final se trata de lo que ese espacio te transmite y te hace sentir.

Una idea; mezclar plantas y flores naturales con algún jarrón bonito, alfombras de pelo, muebles hechos a mano y alguna pieza de arte pueden darle un toque vintage que marque la diferencia. Y una pared de ladrillo puede ser lo que transforme por completo el espacio.

Esperamos haberte inspirado con estos tips para transformar tu oficina en un rincón mucho más agradable, si necesitas asesoramiento no dudes en contactarnos, ¡Estaremos encantados de atenderte!

Y para terminar, te dejamos más consejos relacionados con la decoración y equipamiento de tu oficina para que no se te escape nada ¡Manos a la obra!

Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.