Consejos para el mantenimiento y limpieza del césped artificial

Consejos para el mantenimiento y limpieza del césped artificial

El césped artificial es una alternativa cada vez más popular a la hora de hacer realidad un espacio verde. Además, nos da la posibilidad de crear esos espacios “naturales” en interiores, debido a que no necesitan de los cuidados que el césped real exige.

Si el césped es artificial ¿Por qué necesita mantenimiento?


El césped artificial es una alternativa cada vez más popular a la hora de hacer realidad un espacio verde. Además, nos da la posibilidad de crear esos espacios “naturales” en interiores, debido a que no necesitan de los cuidados que el césped real exige.

Pero, aunque muchas personas creen, que una vez se instala el césped artificial este no va  a necesitar ningún tipo de cuidado o mantenimiento, lo cierto es que sí los necesita (aunque mínimos) para conservar sus buenas condiciones durante el mayor tiempo posible.

La composición del césped artificial y los materiales que se utilizan son de una calidad alta y tienen gran durabilidad, pero tenemos que asegurarnos de hacer un buen uso del mismo. 

El objetivo será poder mantenerlo tan verde y con esa apariencia real y cuidada que nos proporciona recién instalado. 

Limpieza y mantenimiento del césped artificial

A la hora de saber cómo limpiar el césped artificial hemos de tener en cuenta el entorno en el que hemos instalado nuestro césped (si es en un gimnasio, un jardín con piscina, etc), el uso que vamos a darle (por ejemplo, si vamos a usarlo para hacer deporte) y las características del césped que tenemos instalado (modelo, tipo, etc).

Esto marcará una diferencia en tanto puede ser que muchas personas hagan uso diariamente del mismo (si es por ejemplo una zona de paso) o si por el contrario, es de uso particular. Además sabremos si simplemente se utiliza para actividades que no suponen mucho desgaste u otras como las actividades deportivas que pueden contribuir al deterioro del césped mucho antes. Como es lógico, si el uso que se hace del césped es muy frecuente hay que ponerle más cuidado y mimos.

Te damos algunos consejos:

  • Mantenimiento en jardines o espacios verdes privados

En este tipo de entornos, se suele hacer uso de poco impacto de la zona verde por lo que su mantenimiento es más sencillo y bastará con un enjuague superficial de manera puntual pudiendo incluso prescindir del cepillado. 

Se recomienda lavar con agua, jabón y utilizar un estropajo o paño, y en los casos de manchas más complicadas valerse de algún desinfectante especial para este tipo de superficie. Siempre que sea necesario y el paso del tiempo o las circunstancias lo requieran puede reponerse el relleno con arena de sílice

  • Mantenimiento en zonas deportivas o zonas verdes de uso de alto impacto

Al contrario que en el caso anterior, en los casos en que se haga uso del césped artificial de gran impacto, el cuidado debe ser necesariamente mayor. Conviene cepillarlo regularmente procurando además que la fibra esté levantada y ha de cuidar el relleno. 

Con respecto a la limpieza se recomienda que la lleven a cabo profesionales utilizando los productos que respondan a las necesidades del campo o espacio verde en cuestión.

Si tienes alguna duda o estás interesado en césped artificial, contáctanos o visita www.picconia.com


Volver al Blog >
¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros