01

Volver a la página de artículos

Tiempo de lectura:

min.

¿Cuánto césped artificial necesitas?

Otros artículos de interés:

Elegir un césped artificial no es fácil. Hay cientos de modelos y decenas de características que hay que barajar antes de decantarnos por un modelo u otro. Pero de esto ya hemos ido hablando en este blog. Hoy vamos a ayudarte a conocer los metros cuadrados que necesitas de césped para cubrir la superficie de tu jardín.

Lo primero que debes conocer es que es standard de fabricación para césped residencial es de 2,03 m de ancho ( con el corte de los bordes de la bobina se quedan en 2,00 m) y 20 o 25 metros de largo. El ancho no podemos modificarlo, pero sin embargo, por el largo no debes preocuparte. En picconia, como trabajamos directamente con los fabricantes, podemos disponer de los largos que necesites para poder tener un rendimiento máximo del metraje a emplear.

FORMAS RECTAS Y CUADRANGULARES

Imagen

Es la forma en que mejor se aprovecha el césped. Para el ejemplo de la imagen superior, para 21 m2, vemos que harían falta 11 metros de largo. Teniendo en cuenta que las bobinas más pequeñas vienen de 20 metros de largo, estarías comprando 9x2=18m2 que no utilizarías. Como decíamos antes, en picconia disponemos de los largos a medida por lo que te podemos suministrar los 11 metros lineales que realmente necesitas, empleando un total de 22m2. En la imagen superior puedes observar como únicamente sobraría 1m2 de todo el material adquirido (rayado rojo).

FORMAS TRIANGULARES

Imagen

De todas las formas triangulares, es el triángulo equilátero la forma con la que se aprovecha mejor el césped. En el ejemplo de la imagen superior vemos rayado en rojo la superficie no aprovechable

FORMAS CIRCULARES

Imagen

Tienes que saber que nuestros céspedes artificiales pueden ser recortados con cualquier forma, si bien se precisa de herramienta bien afilada y de cierta experiencia, ya que no es fácil ser precisos con este tipo de cortes. Una empresa especializada como es picconia, no tendrá ningún problema en conseguir cortes en curva totalmente perfectos.

FORMAS HETEROGÉNEAS

Imagen

Como comentábamos anteriormente, nuestros céspedes pueden ser recortados con cualquier forma, por lo que no debes de tener miedo a conseguir exáctamente la forma que desees para tu jardín. Líneas curvas y ondulaciones dotarán a tu jardín de movilidad y más naturalidad que las líneas rectas, eso si, suelen acarrear mayor uso de material, tal y como se observa en las zonas rayadas que vemos en la imagen superior.

ORIENTACIÓN DEL CÉSPED

Decidir la orientación que van a presentar las bandas de césped es de suma importancia. Te ayudará a ahorrar material, aprovechando al máximo los cortes y mejorará la percepción de la pradera en función de la orientación de las juntas, tal y como hablábamos en otro post de este blog (aquí).

Si no estas seguro, llámanos y te visitamos sin compromiso alguno, te asesoramos totalmente gratis.

Te ayudamos para que no gastes más de lo necesario y para que el resultado final sea el óptimo. Paga sólo por lo que necesitas

Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.