Descubre cómo ahorrar energía gracias al césped artificial

 Descubre cómo ahorrar energía gracias al césped artificial

En Picconia apostamos por una construcción eficiente y sostenible, por eso usamos técnicas y materiales alineados con este objetivo. A continuación te indicamos una serie de tips muy prácticos que te permitirán conseguir un hogar eficiente gracias al ahorro de energía, y donde el césped artificial juega un papel realmente interesante.

¿Habías pensado alguna vez en tener una casa eficiente? Ahora presumir de un hogar que contenga ese sello es muy sencillo puesto que solamente tendrás que pensar en cómo ahorrar energía apostando por hacer una reforma con materiales sostenibles que cierren herméticamente todos los rincones de tu vivienda con el objetivo de preservar el calor el mayor tiempo posible.

Ahorra energía


Incluso antes de ponerte a hacer las reformas pertinentes en tu hogar debes hacer balance sobre el dinero que inviertes en energía al mes. Es decir, ¿cuánto pagas de luz y gas natural?

Apostar por una tarifa energética competitiva es algo a tener en cuenta a la hora de contratar la luz. Consulta en este enlace todas las informaciones relativas a contratar la luz: plazos, documentos, requisitos, etcétera.

Haciendo hincapié en el ámbito de los requisitos, que la condición para suscribirte a una oferta eléctrica es tener el suministro eléctrico en el hogar. Pincha aquí para conocer paso a paso cuál es la manera más sencilla de dar de alta la luz si tu vivienda aún no cuenta con este servicio.

Además, no está de más recordar que el recibo eléctrico cuenta con dos conceptos fundamentales que son los que incrementan o disminuyen la factura.

●     Término de potencia. Es fijo y se encuentra directamente relacionado con el número de electrodomésticos y aparatos electrónicos de tu casa. De tal manera que los conectes todos a la red y el Interruptor de Control de Potencia no salte.
●     Término de consumo. Se refiere a la cantidad de energía que gastan las personas en sus hogares. Este valor varía en función del periodo del año en el que nos encontremos.

Desde aquí recomendamos, antes de contratar la luz, utilizar una calculadora de potencia y un comparador de tarifas eléctricas para que no te equivoques a la hora de suscribirte al plan energético de una comercializadora. Estos sistemas son muy sencillos y bastará con que introduzcas los siguientes datos para contratar la tarifa de luz idónea para tu casa.

  1. Tamaño de la vivienda.
  2. Electrodomésticos y aparatos electrónico que hay en tu hogar.
  3. Personas que viven en la propiedad.
  4. Tipo de calefacción: eléctrica o de gas.
  5. Hábitos de rutina.

Aísla tu casa


Después de haber escogido la oferta de luz más barata y esa que casa perfectamente con tu ritmo de vida, puedes pensar cómo realizar un aislamiento térmico para ahorrar dinero y que la energía no se escape por ningún rincón.

Según datos presentados por  la Asociación Nacional de Fabricantes de Aislantes; en una vivienda que cuente con este sistema se ahorrará entre un 20% y un 50% de energía. Una cifra que, sin lugar a dudas, también quedará reflejada en la factura de la luz.

           ¿Qué necesito para hacer una rehabilitación térmica?

Esta reforma incluye un aislamiento térmico en puntos sensibles por los que el calor es susceptible de escaparse.

●     Techo.
●     Rendijas.
●     Ventanas.
●     Tuberías.
●     Muros.
●     Cubiertas.

Estas son algunas de las zonas, pero es importante que nos fijemos concretamente en una: el tejado.

3. Utiliza nuevos materiales

Como por ejemplo, el césped artificial que es ideal para cuidar nuestro medio ambiente mientras nos adentramos en el movimiento de la ecotendencia que posiciona al césped artificial como uno de los aislantes térmicos del momento ya que sirve para regular la temperatura.

Es tanto el furor que existe alrededor de este material que muchas comunidades de vecinos han recubierto sus azoteas con césped artificial ahorrando hasta un 26% de energía ya que mantiene el calor en invierno y refresca las casas en verano a la par que crea un espacio moderno, sofisticado y verde perfecto para relajarse.

Volver al Blog >
¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros