01

Volver a la página de artículos

Tiempo de lectura:

min.

Renovamos el parque El Pinar, en La Victoria, Tenerife

Otros artículos de interés:

Hoy por la mañana hemos recibido una noticia que nos hace mucha ilusión. Y es que Picconia ha sido adjudicataria de la obra para reparar los daños que ocasionó la borrasca de 2018 en el Parque El Pinar, en el municipio tinerfeño de La Victoria de Acentejo. Entre otras actuaciones, para esta obra civil realizaremos la reparación de los senderos, crearemos puntos de recogida y canalización de aguas pluviales, repararemos redes de riego y potenciaremos la vegetación.

Durante dos meses trabajaremos para sacar el máximo partido a este parque,  también conocido como Parque Don Pedro Ramos de forma que interfiramos lo menos posible con todos su usuarios y con el único objetivo de regenerar el espacio para su uso y disfrute antes de final de año.

Regeneramos el paisaje de nuestras islas

Se trata de un espacio con alta afluencia de personas que pasean, juegan o hacen ejercicio a través de sus senderos o en sus zonas de juego y deporte. Combina a la perfección muros curvos e inclinados de piedra vista con pavimentos de terrizo y una selección de especies autóctonas muy acertada para el entorno y tipología de parque que se integra plenamente con la topografía de esta zona del municipio. Todas nuestras actuaciones respetarán y serán fieles al diseño original, cuidaremos los detalles y aportaremos nuestro conocimiento como paisajistas e ingenieros para recuperar las zonas más degradadas que el proyecto ha determinado. Esperamos mostrarles el proceso y sobre todo el resultado dentro de unos meses.

Imagen

Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.