Ventajas del césped artificial

Ventajas del césped artificial

Cada vez son más las personas que se decantan por el uso de césped artificial, tanto para uso particular como para uso profesional. ¿Quieres saber qué ventajas ofrece el césped artificial? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué instalar césped artificial es una buena opción?

 

  • El césped artificial tiene una apariencia cada vez más real y similar al césped natural

Hace un tiempo el césped artificial podría asociarse a un aspecto más “plástico” o antinatural, ¿Qué iba a igualar la apariencia de la propia naturaleza? Sin embargo, hoy en día existen diseños de césped artificial con una apariencia increíble. Es obvio que poco a poco ha ido mejorando el aspecto, llegando a imitar casi a la perfección el césped natural. ¡Su color y tacto parecen reales!

  • Versatilidad: puede instalarse en prácticamente todas las superficies 

El césped artificial puede instalarse en prácticamente todo tipo de superficies, por lo que podrás utilizarlo tanto como para uso particular como en un campo deportivo, en un gimnasio, una zona municipal, etc. Por supuesto dependerá de cada tipo de superficie, el césped que más te conviene instalar. En Picconia te asesoramos, contamos con más de 18 tipos de diseños propios y exclusivos. Tierra, hormigón, cemento o baldosas ¡no hay material que se le resista!

  • El mantenimiento que conlleva es mínimo

Una de las cosas que más convencen a nuestros clientes a la hora de decantarse por el césped artificial es, sin duda, el poco mantenimiento que conlleva y lo que eso implica:

  • Ahorro económico

El hecho de que el césped no exija un sistema de riego supone un ahorro económico importante. Esto no quita que convenga echarle un poco de agua en los casos en que se exponga mucho rato al sol, por una cuestión de restablecer la temperatura, pero habitualmente no es necesario emplear ningún sistema de riego. Tampoco es necesario que invirtamos dinero en abonos o insecticidas o maquinaria, abonos o insecticidas.

  • Ahorro de tiempo y esfuerzo

Gracias al césped artificial se puede disfrutar de un jardín o una zona  verde; sin regar, cortar, abonar o fumigar. Para mantenerlo en buen estado será cuestión de aplicar cuidados de limpieza muy simples Lógicamente no requiere la dedicación y cuidado que necesita el césped natural para mantenerse libre de plagas. 

  • Durabilidad y siempre “como nuevo” 

Si el césped artificial que vas a instalar es bueno, puede durar entre 14 y 16 años aproximadamente. Está claro que esta durabilidad va a depender del uso que hagamos y de otros factores, pero si mantenemos los mínimos adecuados puede durar muchísimo tiempo. En Picconia ofrecemos una garantía de hasta 5 años. 

  • Compromiso con el medio ambiente y ahorro de agua

Como ya hemos visto el césped artificial apenas necesita agua, así que no sólo nos ahorra tiempo y dinero, sino que además estamos contribuyendo al medio ambiente. En Picconia estamos comprometidos con el desarrollo sostenible.

  • Resistente a todos los climas

Como lees; el césped artificial puede instalarse y resistir climas que el césped natural ni podría. En primer lugar tienes que saber que es resistente a los rayos UV así que el color se mantendrá intacto.  Además también es resistente a la lluvia y a la nieve y su capacidad de drenaje evita posibles charcos así que se seca con facilidad.

Y por si esto fuera poco es totalmente recomendable para aquellas zonas en las que nunca da el sol, que si están cubiertas con césped natural acabará por estropearse. 

--

Si tienes dudas o estás interesado en instalar, alquilar o comprar césped artificial, ponte en contacto con nosotros en info@picconia.com o en el Tfno:+34 629 826 610


Volver al Blog >
¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros