Condiciones de venta. (Ed. 03/2019).

1. Obras y Servicios

ACEPTACIÓN DE PRESUPUESTO Y CONDICIONES:  Todas las obras/servicios realizados por PICCONIA se ajustarán de forma estricta a lo dispuesto en la descripción del presupuesto aceptado por parte del cliente. No se aceptarán modificaciones salvo aceptación por escrito del cliente a las nuevas partidas/unidades a ejecutar, las cuales serán descritas y presupuestadas como partidas independientes. PICCONIA se reserva el derecho a aceptar modificaciones más allá de las pactadas y acordadas inicialmente. La aceptación de un obra o servicio conlleva la aceptación de todas y cada una de las condiciones de venta recogidas en este texto. Las obras y servicios contratados se realizarán de lunes a viernes, ambos días inclusive, salvo festivos locales y nacionales, en horario de mañana (7:00 a 15:00), reservándose PICCONIA el derecho a poder realizar la obra/servicio en horario diferente y bajo acuerdo con el cliente.

GARANTÍAS: ​La garantía de todas nuestras obras/servicios será la indicada en la correspondiente documentación técnica, dentro de las especificaciones de cada obra/servicio. Para una obra, el plazo de garantía será de 1 año, limitándose ésta a garantizar la calidad de las partidas realmente ejecutadas y facturadas. De forma general, un servicio carece de plazo de garantía, no obstante, en PICCONIA, nos comprometemos a que si el cliente no está satisfecho con el servicio prestado, analizaremos y ofreceremos soluciones al respecto. Las no conformidades con cualquier servicio que le haya prestado PICCONIA al cliente han de ser notificadas en un plazo máximo de 24 horas desde la finalización de los mismos a través del e-mail info@picconia.com. Uno de nuestros técnicos valorará la no conformidad y propondrá al cliente soluciones. Pasado el plazo de 24 horas el servicio será considerado como conforme por parte del cliente. En el caso de obra, el plazo de garantía será el indicado de forma expresa en el presupuesto aceptado por el cliente y las no conformidades o defectos de obra realizadas por PICCONIA al cliente han de ser notificadas dentro del plazo de garantía a través del e-mail info@picconia.com.

PICCONIA no se hará responsable de los defectos de construcción, de los vicios ocultos existentes en el lugar de ejecución de la obra/servicio, ni de las consecuencias que se deriven de los mismos, de defectos por uso o mantenimiento indebido y en generar por circunstancias ajenas a la propia ejecución. La resolución de tales defectos y vicios ocultos podrá llevarse a cabo por parte de PICCONIA previo presupuesto y autorización / aceptación expresa de PICCONIA y del cliente. La garantía de cualquier material empleado en una obra o servicio será la propia del fabricante, no siendo PICCONIA responsable de ejecutar garantía alguna salvo acuerdo por escrito de lo contrario.

PERMISOS, LICENCIAS Y AUTORIZACIONES: Corresponderá al cliente la gestión y obtención, a su costa, de cuantas licencias, permisos y autorizaciones sean necesarios para llevar a cabo la obra/servicio contratado. Consecuentemente el cliente, con plena indemnidad para PICCONIA, responderá de las consecuencias de cualquier índole que se deriven de la ejecución de la obra/servicio contratado en contravención de los estatutos o nomas de régimen interno de Comunidades de Propietarios, así como de las Ordenanzas Municipales o cualquier norma de aplicación. En caso de que el servicio no pueda llevarse a cabo por los anteriores motivos, el cliente será igualmente responsable de cualesquier daño, obligaciones, costes y gastos que la imposibilidad de ejecutar el servicio suponga para PICCONIA.

CONDICIONES PARA LLEVAR A CABO LA OBRA/SERVICIO: El cliente asegurará, antes del inicio de la obra/servicio, los suministros de agua y electricidad que fueran precisos, así como el espacio necesario para colocar los materiales durante la ejecución del servicio. En el caso de que el cliente quiera ejecutar alguna partida teniendo en cuenta detalles no recogidos en el presupuesto aceptado debe de hacerlo constar en el inicio de la obra al responsable que PICCONIA haya designado para la misma, dejando constancia en el documento ACTA INICIO DE OBRA/SERVICIO. Esta información se recogerá en el acta de inicio de obra o servicio. Es responsabilidad del cliente verificar la ejecución y acabado de cada partida en el momento en que ésta se está ejecutando de modo que se puedan avisar de cambios con suficiente antelación, de forma que no se vea afectado el ritmo, plazos ni costes de ejecución. En el caso de que el cliente precise de cambios no recogidos en el presupuesto inicial, éstos deben de ser valorados nuevamente por PICCONIA, contra nuevo presupuesto que contemple dichas modificaciones y este, a su vez, ser aceptado por parte del cliente.

DOCUMENTACIÓN DE LA OBRA/SERVICIO: El cliente autoriza a PICCONIA a que documente, por sí mismo o a través de operario asignado, mediante video o fotografía, el proceso de medición, instalación o reforma, desde el inicio hasta el final, siendo la finalidad de dicha autorización el conservar dichas imágenes en el dosier al objeto de garantizar un correcto seguimiento de los trabajos realizados. Igualmente se autoriza a PICCONIA a publicar dichas fotografías en página web, redes sociales y otros soportes publicitarios. PICCONIA se compromete a que sean fotos únicamente de interés por la obra/servicio ejecutado y que no se revele en ningún momento y para este último fin, la identidad ni dirección del cliente. Esta cláusula podrá ser revocada por parte del cliente mediante notificación expresa por correo electrónico (info@picconia.com).

EJECUCIÓN: Las obras/servicios contratados con PICCONIA serán ejecutados conforme a la normativa aplicable vigente y siguiendo recomendaciones de cada fabricante.

FORMA DE PAGO: La forma de pago se verá reflejada en el presupuesto aceptado y/o factura, en las condiciones acordadas entre el cliente y PICCONIA y éstas deberán ser respetadas. El pago será mediante transferencia bancaria en la que se debe señalar el número de presupuesto/factura y corresponderá al 100% del importe total, incluido IGIC, salvo indicación y/o acuerdo de lo contrario por escrito y aceptado por ambas partes.

FINALIZACIÓN DE OBRA/SERVICIO: Se dará por concluida la obra/servicio en el momento que queden ejecutadas todas las unidades y partidas según medición aceptada por parte del cliente. Es responsabilidad del cliente estar presente (o disponer de un representante) en el momento de la finalización de la obra/servicio, debiendo cumplimentar el documento "RECEPCIÓN DE OBRA/SERVICIO" que le facilitará uno de nuestros operarios. En caso de que el cliente (o en su defecto un representante) no pueda estar presente en el momento de finalización de la obra/servicio, transcurrido el plazo de 24 horas se entenderá que el cliente está conforme, dando por hecho la conclusión de la obra/servicio que se entenderá como entregada y recepcionada. En caso de no conformidad, esta debe de ser informada vía e-mail a PICCONIA antes de las primeras 24 horas desde la conclusión de la obra/servicio. El correo electrónico para hacer llegar cualquier no conformidad será info@picconia.com.

VALIDEZ DE OFERTAS Y PRESUPUESTOS: Las ofertas y presupuestos de PICCONIA tienen normalmente un plazo de validez de 30 días naturales salvo que se indique lo contrario.  PICCONIA se reserva el derecho de poder modificar los precios, hasta que el cliente reciba confirmación de su pedido. Transcurrido dicho plazo sin que el cliente lo haya aceptado y conformada la reserva, el presupuesto caducará.

CANCELACIÓN DE OBRAS/SERVICIOS: Una vez recibido una petición de obra/servicio por parte del cliente y confirmado el abono del mismo según condiciones pactadas, PICCONIA procederá a agendar, organizar y programar dicha obra/servicio. A partir de ese momento, no se aceptarán cancelaciones, reservándose PICCONIA el derecho a aceptar cualquier cancelación o modificación realizada a partir del momento indicado. En tal caso, en un plazo de 60 días se realizará devolución de los importes abonados hasta el momento en concepto de anticipo y/o adelanto descontando de dicho importe un 10%, entendiéndose este porcentaje, como gastos inherentes e indemnización por la cancelación. En caso de que la cancelación sea motivada por PICCONIA, se devolverá al cliente la totalidad de los importes abonados hasta el momento en concepto de anticipo y/o adelanto en un plazo no superior a 5 días hábiles. El coste de cualquier obra/servicio realizado no será objeto de devolución.

MODIFICADOS DE UNIDADES Y MEDICIONES DE OBRAS/SERVICIOS: Cualquier modificación de las unidades y o mediciones en una obra/servicio deben de ser comunicadas por escrito a PICCONIA con la antelación suficiente para su agendado, organización y programación. Estas serán presupuestadas como unidades y o mediciones independientes y deben de ser aceptadas íntegramente por el cliente mediante e-mail o firma del contrato o nuevo presupuesto. Estas modificaciones deben de ser incluidas en el ACTA DE INICIO DE OBRA. Inherentemente cualquier modificación conlleva un cambio de fechas de ejecución y plazos de entrega de la obra/servicio, reservándose PICCONIA el derecho a determinar estos plazos y fechas.

TRASPASO DE RIESGOS: El Riesgo por pérdida y/o daños se transmite al cliente desde el momento en que se produzca la entrega de la obra/servicio.

RESERVA DE DOMINIO: Mientras el cliente no haya pagado totalmente el precio y todas las cantidades debidas como consecuencia de la obra o servicio prestado, PICCONIA podrá optar entre exigir el inmediato pago de todos los plazos vencidos y por vencer o resolver el contrato y retirar los productos en poder del cliente, sin obligación de reintegrarle cantidad alguna de las percibidas, que quedarán en beneficio de PICCONIA en concepto de indemnización por incumplimiento de contrato, sin perjuicio de la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a PICCONIA que ésta pueda reclamar.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD:  La responsabilidad de PICCONIA en la operación de prestación de servicios u obras respecto al cliente queda limitada al importe de la factura de los servicios u obras convenidos, teniendo en cuenta tablas de depreciación o devaluación por uso o desgaste de materiales, etc. y a aquella establecida por la legislación aplicable en materia de consumo. La responsabilidad de PICCONIA se limita al importe de las unidades y mediciones facturadas; PICCONIA no se hace responsable de cualquier pérdida por lucro cesante del tomador de los servicios.

PUBLICIDAD E INFORMACIÓN: de acuerdo con las condiciones generales de venta de PICCONIA, el cliente será incorporado a nuestra base de datos, por lo que podrá recibir correos electrónicos con ofertas de nuestros productos, servicios y novedades. Si desea ejercer el derecho de cancelación de este servicio, deberá contactar con nosotros haciéndonos constar su deseo de darse de baja a través del correo electrónico info@picconia.com. Además, en cada correo electrónico que reciba, el cliente tendrá la posibilidad de darse de baja en el caso de que ya no desee recibir más ofertas, noticias o información de PICCONIA.

2. Suministros

RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA: Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique en el albarán que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda haber en el estado de la misma o del embalaje y se comunique a PICCONIA dicha incidencia por e-mail a info@picconia.com en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del paquete incluyendo fotografías de la incidencia. Si el paquete presenta daños importantes con los cuales se cree que el producto pudiese haber sufrido daños deberá ser rechazado y se deberá notificar a PICCONIA de forma inmediata. La aceptación de un suministro conlleva la aceptación de todas y cada una de las condiciones de venta recogidas en este texto. El servicio de entrega de mercancía se realiza de lunes a viernes, ambos días incluidos, excepto festivos locales y nacionales en horario de 8:00 a 16:00.

DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍAS. USUARIOS FINALES (clientes al por menor, no profesional): El usuario final tiene la obligación de notificar a PICCONIA la intención de la devolución del producto generando una solicitud de ARM (autorización de retorno de mercancía) a través del correo electrónico info@picconia.com. No se considera válido ni suficiente el rechazo del paquete al momento de la entrega del producto.  Solo se aceptará devolución de material en los siguientes casos:

a) Devolución de mercancía no defectuosa: Los usuarios finales tienen derecho a solicitar la devolución de un producto adquirido en PICCONIA  por arrepentimiento de la compra en un plazo máximo de 24 horas después de la recepción del mismo. Después de ese plazo los productos serán considerados como conformes por el cliente. El usuario final asumirá los gastos de gestión y envío para la devolución del producto en caso de arrepentimiento. Así mismo, todo producto devuelto sufrirá una depreciación en su valor que será asumida por el usuario final. La depreciación del valor del producto será estipulada por PICCONIA y tendrá un valor absoluto mínimo del 25% del valor de venta. La devolución se hará bajo las condiciones asignadas y notificadas en la aceptación del ARM. No se aceptan devoluciones de productos vendidos "al corte" o “al peso”. No se aceptan devoluciones de flores y plantas. No se aceptan devoluciones de áridos, ni fertilizantes. No se aceptan devoluciones de productos que hayan sido manipulados por parte del cliente ni productos a los cuales se haya retirado o dañado su embalaje original.

b) Material defectuoso al momento de la recepción del mismo: Si el material está defectuoso se deberá realizar una solicitud de ARM a través del correo electrónico info@picconia.com. PICCONIA responderá a su solicitud en un plazo no superior a 3 días hábiles a partir del día siguiente a la recepción del mismo, asignándole un número de ARM y se le autorizará a que el producto sea enviado a PICCONIA según indicaciones, con su embalaje y accesorios originales y con su correspondiente número de ARM visible en el exterior del embalaje. PICCONIA no se hace responsable y se reserva el derecho de rechazar posibles devoluciones en caso de mercancías en mal estado por uso indebido o daños de transporte. Salvo acuerdo contrario, los gastos de transporte ocasionados por un ARM se repartirán entre el cliente y PICCONIA, de forma que el cliente enviará el material defectuoso a PICCONIA a portes pagados y PICCONIA devolverá el material en buen estado también a portes pagados. Si se recibe un producto como defectuoso y se comprueba que su estado es el correcto se devolverá al cliente a portes debidos.

c) Material defectuoso en período de garantía: En caso de material defectuoso dentro del periodo de garantía, se aceptará la gestión de la garantía y no será necesario su embalaje original. Una vez asignado un número de ARM el producto será enviado a PICCONIA según indicaciones, en un plazo máximo de 3 días. En el exterior del embalaje deberá constar el número de ARM. Pasados los 3 días el RMA será anulado y por consiguiente cualquier derecho de devolución. PICCONIA no se hace responsable y se reserva el derecho de rechazar posibles devoluciones en caso de mercancías en mal estado por uso indebido. Salvo acuerdo contrario, los gastos de transporte ocasionados por un ARM se repartirán entre el cliente y PICCONIA, de forma que el cliente enviará el material defectuoso a PICCONIA a portes pagados y PICCONIA devolverá el material en buen estado también a portes pagados. Si se recibe un producto como defectuoso y se comprueba que su estado es el correcto se devolverá al cliente a portes debidos.

DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍAS. DISTRIBUIDORES, INSTALADORES PROFESIONALES Y MAYORISTAS: El cliente cuya condición y relación con PICCONIA sea la de distribuidor, instalador profesional o mayorista, dispondrá de un plazo de 24 horas a partir de la recepción del producto para enviar a PICCONIA cualquier reclamación en relación al producto suministrado. Después de ese plazo los productos serán considerados como conformes. La reclamación deberá realizarse a través de correo electrónico (info@picconia.com). PICCONIA no se hace responsable y se reserva el derecho de rechazar posibles devoluciones en caso de mercancía en mal estado por uso indebido o daños de transporte. Los gastos de transporte ocasionados por un ARM se repartirán entre el cliente y PICCONIA, de forma que el cliente enviará el material defectuoso a PICCONIA a portes pagados y PICCONIA devolverá el material en buen estado también a portes pagados. Si se recibe un producto como defectuoso y se comprueba que su estado es el correcto se devolverá al cliente a portes debidos. Solo se aceptará devolución de material en los siguientes casos:

a) La devolución de mercancía no defectuosa como norma no se acepta. En casos especiales podrá aceptarse una devolución pero siempre con la previa aprobación de PICCONIA, asignándole un número de ARM que deberá constar en el momento de la devolución.

No se aceptan devoluciones por importes inferiores a 1.500€.

No se aceptan devoluciones de productos vendidos "al corte" ni “al peso”. No se aceptan devoluciones de flores y plantas. No se aceptan devoluciones de áridos, ni fertilizantes. No se aceptan devoluciones de productos que hayan sido manipulados por parte del cliente ni productos a los cuales se haya retirado o dañado su embalaje original.

b) Material defectuoso al momento de la recepción del mismo: Si el material está defectuoso se deberá hacer constar en el albarán de entrega y se realizará una solicitud de ARM al correo electrónico info@picconia.com. Una vez asignado un número de ARM el producto será enviado a PICCONIA con su embalaje original y accesorios y con su correspondiente número de ARM visible en el exterior del embalaje.

c) Material defectuoso en período de garantía: En caso de material defectuoso dentro del periodo de garantía, se aceptará la gestión de la garantía siempre y cuando se demuestre el defecto del material y no será necesario su embalaje original. Una vez asignado un número de ARM el producto será enviado a PICCONIA en un plazo máximo de 3 días. En el exterior del embalaje deberá constar el número de ARM. Pasados los 3 días el ARM será anulado y por consiguiente cualquier derecho de devolución. PICCONIA no se hace responsable y se reserva el derecho de rechazar posibles devoluciones en caso de mercancías en mal estado por uso indebido. Salvo acuerdo contrario, los gastos de transporte ocasionados por un ARM se repartirán entre el cliente y PICCONIA, de forma que el cliente enviará el material defectuoso a PICCONIA a portes pagados y PICCONIA devolverá el material en buen estado también a portes pagados. Si se recibe un producto como defectuoso y se comprueba que su estado es el correcto se devolverá al cliente a portes debidos.

GARANTÍAS: ​La garantía de todos nuestros productos será la indicada en su correspondiente documentación técnica, dentro de las especificaciones de cada producto. En el caso de que se indiquen garantías de fábrica, será el fabricante quien responda sobre dicha garantía, siendo PICCONIA mero interlocutor inicial entre ambas partes (cliente-fábrica).

FORMA DE PAGO: La forma de pago se verá reflejada en el presupuesto aceptado y/o factura, en las condiciones acordadas entre el cliente y PICCONIA y éstas deberán ser respetadas. De forma general, el pago de cualquier suministro será por adelantado, mediante transferencia bancaria en la que se debe señalar el número de presupuesto/factura y corresponderá al 100% del importe total, incluido IGIC, salvo indicación y/o acuerdo de lo contrario por escrito y aceptado por ambas partes.

VALIDEZ DE OFERTAS Y PRESUPUESTOS: Las ofertas y presupuestos de PICCONIA tienen normalmente un plazo de validez de 30 días naturales salvo que se indique lo contrario.  PICCONIA se reserva el derecho de poder modificar los precios, hasta que el cliente reciba confirmación de su pedido. Transcurrido dicho plazo sin que el cliente lo haya aceptado y conformada la reserva, el presupuesto caducará.

CANCELACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LOS PEDIDOS: Una vez recibido una petición de pedido por parte del cliente y confirmado el abono del mismo según condiciones acordadas, PICCONIA procederá a la preparación y envío del mismo y, a partir de ese momento, no se aceptarán cancelaciones ni modificaciones como norma general. PICCONIA se reserva el derecho a aceptar cualquier cancelación o modificación realizada a partir del momento indicado.

TRASPASO DE RIESGOS: El Riesgo por pérdida y/o daños se transmite al cliente desde el momento en que se produzca la entrega y firma del albarán de entrega de la mercancía.

CONDICIONES DE ENTREGA: La entrega de la mercancía es "puerta a puerta". Cuando las condiciones de acceso imposibiliten la entrega en el lugar señalado, se comunicará esta circunstancia al cliente para que bien se entregue la mercancía en la zona más próxima a la dirección de entrega comunicada a la que sea posible acceder, se devuelva la mercancía a almacén para que sea retirada por el cliente o se organice un nuevo transporte a otro punto de entrega distinto, asumiendo su coste el cliente. En ningún caso está incluido el traslado de la mercancía dentro de las instalaciones o domicilio del cliente, quien debe asumir su coste a cuenta y riesgo. Tampoco está incluido el desembalaje y/o montaje del mismo. No se aceptan direcciones de entrega diferentes a las pactadas en el momento de aceptación del pedido. El producto se considera entregado a la firma del albarán de entrega por parte del cliente. Los plazos previstos para la entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes para PICCONIA. Salvo acuerdo expreso por escrito con PICCONIA, el cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización (incluida la devolución de los portes) en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del producto. El cliente no podrá negarse a pagar el precio de los productos ya entregados cuando se produzca el suministro parcial de un pedido. Una vez la empresa transportista haya acordado fecha y franja horaria de entrega de la mercancía, con el cliente, este deberá encontrarse presente para su recepción en el lugar y franja horaria acordada, en caso de ausencia del cliente o de alguien que lo represente, la mercancía se devolverá al almacén logístico, siendo el cliente quien deberá abonar los costes de la nueva entrega y/o recogida que se generen. En caso de que por estas causas la mercancía sea devuelta al almacén logístico, el cliente dispondrá de hasta 3 días naturales a contar desde la fecha en que se comunique dicha circunstancia para su retirada. Transcurrido dicho plazo, PICCONIA quedará facultada para resolver, de forma unilateral y extrajudicial, el contrato de suministro, procediendo a devolver los importes pagados a cuenta menos lo gastos, daños y perjuicio que la no recogida le hubiera ocasionado (por ejemplo, gastos de almacenaje, transporte y gestión). No procederá la devolución de los importes pagados a cuenta cuando se trate de mercancías a medida, manipuladas o tratadas, pedidas específicamente sobre catálogo para el cliente, elementos vivos (flores y plantas) o perecederos.

PICCONIA no será responsable de la falta o retraso en la entrega que se produzca por causas ajenas a su gestión, como la indicación por el cliente de una dirección incorrecta, falta o inexistente, o por fuerza mayor.

RESERVA DE DOMINIO: Mientras el cliente no haya pagado totalmente el precio y todas las cantidades debidas como consecuencia de la venta, el producto suministrado se considerará propiedad de PICCONIA, con todos los derechos inherentes. El cliente será considerado depositario de los productos y deberá almacenarlos aparte, identificándolos claramente.

Si al vencimiento de cualquier plazo el cliente no hiciere efectivo su importe, PICCONIA podrá optar entre exigir el inmediato pago de todos los plazos vencidos y por vencer o resolver el contrato y retirar los productos en poder del cliente, sin obligación de reintegrarle cantidad alguna de las percibidas, que quedarán en beneficio de PICCONIA en concepto de indemnización por incumplimiento de contrato, sin perjuicio de la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a PICCONIA que ésta pueda reclamar.

Si previamente al pago total de los productos, fuere el cliente objeto en sus bienes de cualquier embargo o traba, en la diligencia de embargo hará constar expresamente que éstos son propiedad de PICCONIA. Si, a pesar de ello, fuesen embargados, facilitará el ejercicio, por PICCONIA, de la pertinente tercería de dominio, cuyos gastos correrán a cuenta del cliente.

​El cliente, además de la afectación especial al cumplimiento de sus obligaciones, establecida sobre los productos que se venden, responderá de ellas con todos sus demás bienes.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD:  La responsabilidad de PICCONIA en la operación de venta respecto al comprador queda limitada al importe de la factura del producto vendido y a aquella establecida por la legislación aplicable en materia de consumo. La responsabilidad de PICCONIA se limita al importe de la factura; PICCONIA no se hace responsable de cualquier pérdida por lucro cesante del comprador de los bienes.

PUBLICIDAD E INFORMACIÓN: de acuerdo con las condiciones generales de venta de PICCONIA, el cliente será incorporado a nuestra base de datos, por lo que podrá recibir correos electrónicos con ofertas de nuestros productos y novedades al respecto de los mismos. Si desea ejercer el derecho de cancelación de este servicio, deberá contactar con nosotros. Además, en cada correo electrónico que reciba, el cliente tendrá la posibilidad de darse de baja en el caso de que ya no desee recibir más ofertas de PICCONIA.

3.  Protección de datos de carácter personal

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: PICCONIA GEST SL. Finalidad: gestionar, prestar, ejecutar y valorar las obras/servicios y productos encomendado y o asociados a su solicitud. Legitimación: Ejecución de medidas precontractuales o de un contrato solicitado por usted e interés legítimo. Destinatarios: no se concederán a terceros, salvo autorización expresa del interesado u obligación o permiso legal. Derechos: Acceso, rectificación supresión y oposición entre otros. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Protección de Datos en nuestra página web: www.picconia.com.

NOTA PRIMERA: Este documento establece las condicione generales aplicables a la contratación de productos, obras y servicios en cualquiera de los establecimientos comerciales de PICCONIA GEST SL y en particular, a los productos, obras y /o servicios concretos que han sido presupuestados o contratados por parte del cliente. Sin perjuicio de lo anterior, es posible que en determinados supuestos se establezcan condiciones particulares de carácter específico, que complementen, reemplacen o dejen sin efecto, en todo o en parte, estas condiciones generales. En caso de contradicción entre las condiciones generales y las condiciones particulares, prevalecerán las segundas (las particulares) sobre las primeras (las generales). Se advierte expresamente por PICCONIA GEST SL que las cláusulas de este documento han sido redactadas previamente por el momo y se consideran condiciones generales de contratación, dejando constancia el cliente del conocimiento y aceptación de las mismas y de su incorporación al contrato.

NOTA SEGUNDA: Las condiciones de venta y las cláusulas de garantía de cualquier obra/servicio o material estarán publicadas en la dirección web http://www.picconia.com/condicionesdeventa.html en sus ediciones más actualizadas. La aceptación de cualquier presupuesto por parte del cliente conlleva así mismo la aceptación de las condiciones de venta y garantías específicas de cada producto o material.

Fdo. D/Dª……………………………………………………………………………………………………………...El cliente

Fdo. PICCONIA GEST SL (B76604404)……………………………………………………………………..La Empresa

 

CLÁUSULAS DE GARANTÍA DE CÉSPED ARTIFICIAL (producto)  (Ed. 03/2019)

1. Cláusulas de garantía. Las disposiciones de garantía especificadas en el presente documento reemplazarán todas y cada una de las demás garantías otorgadas verbalmente o por escrito, cualquiera que sea su índole.

2. Condiciones de garantía general. Cuando se indica en la ficha técnica o presupuesto el concepto “garantía de fábrica”, las garantías sobre el césped artificial son las del fabricante, actuando Picconia Gest SL como mero intermediario inicial entre fabricante y cliente. En caso de que sea Picconia Gest SL, CIF B-76604404, empresa privada de responsabilidad limitada, quien actúe como entidad garantizadora, garantiza a la parte contratante que el producto, césped artificial, suministrado cumple con las características de su ficha técnica y será apto para su uso previsto, desde el momento de la compra y durante los siguientes periodos (en meses) según modelo: Terra 96 - Bali 60 - Aneto 96 - Venecia 60 - Porto 96 - Benasque 96 - Tenerife 60 - Gran Canaria 60- Fuerteventura 24

3. Alcance de la garantía. El periodo aplicable de garantía empieza a contar desde la fecha de facturación del material vendido. Las garantías del césped artificial cubren desprendimiento de la fibra en más de un 50%, por ello, un producto cuya resistencia a la tensión original no se reduce en más del 50% se considera que ha mantenido su estabilidad UV y resistencia a la tracción. El producto objeto de esta garantía está diseñado para ser utilizado en jardines, terrazas, balcones, cubiertas ajardinadas, espacios interiores, patios y zonas verdes públicas y/o privadas. Todas ellas conforman el "uso previsto".  Siempre y cuando el producto sea apto para su uso, el desgaste normal, independientemente de que sea debido a un uso intensivo, no estará cubierto por ninguna forma de garantía. Picconia no es responsable de las garantías proporcionadas por el contratante a terceros en caso de venta o reventa eventuales.  El derecho a garantía se extinguirá en caso de que cualquiera de sus productos sea alterado, modificado o si se emprende una reparación o sustitución sin el consentimiento previo por escrito de Picconia. Picconia tampoco proporcionará ninguna garantía en los siguientes casos:

·      Si el producto se utiliza para fines distintos del uso previsto.

·      Por los daños ocasionados durante o como resultado de la instalación, reparación o mantenimiento incorrectos y/o por personal no cualificado o no autorizado por nuestra empresa.

·      Por daños producidos durante el manejo, almacenaje o transporte inadecuados, salvo que hayan sido realizados por Picconia o sus agentes autorizados.

·      Por defectos debidos a la falta de mantenimiento.

·      En la medida en que cualquier defecto o daño sea causado por: fuego, efecto lupa, desgarros, accidentes, abrasiones por arrastre de objetos sobre el césped, actos de vandalismo, uso indebido, presión estática sobre el césped durante tiempo prolongado, descuido o negligencia.

·      Diseño o funcionamiento incorrectos de la sub-base o superficie sobre la que se haya sido instalado.

·      Abrasión por sub-base inadecuada.

·      Uso de relleno de arena inadecuado para el césped artificial.

·      Uso de adhesivo inadecuado para la unión del césped artificial.

·      Incapacidad de mantener la arena de relleno en el nivel correcto.

·      Uso de la superficie de césped artificial para fines distintos para los que ha sido diseñado e instalado.

·      Uso de productos de limpieza, herbicidas e insecticidas no recomendados.

·      Uso de métodos de limpieza incorrectos.

·      Exposición del producto (de forma directa o indirecta, efecto lupa,…) a temperatura superior a 60° C.

·      Cualquier catástrofe de índole natural.

·      Fuerza mayor y otras situaciones en las que Picconia no pueda tener influencia alguna de forma razonable.

§   Incapacidad de mantener, proteger o reparar el producto correctamente.

§    Sombreado: se trata de manchas falsas o efectos visuales debidos a una dirección distinta del tejido del césped.

§   Aplanamiento: el uso diario puede aplanar la superficie del césped artificial.

4. Extensión del alcance de la garantía. Salvo mención en las presentes disposiciones de esta garantía, Picconia no hará promesas o proporcionará otras garantías no recogidas en este documento, de cualquier índole o tipo con respecto al producto, ya sea de forma explícita o implícita, incluyendo, entre otras, las garantías con respecto a la capacidad de comercialización o la idoneidad de los productos para propósitos específicos.

5. Limitación de garantía en caso de expansión o encogimiento. Al igual que cualquier tipo de césped artificial, el producto puede expandirse o encogerse debido a los efectos del frío, el calor y la radiación ultravioleta. Estos cambios también se ven influidos en gran medida por la base sobre la cual se instala el producto. Las especificaciones del césped artificial permiten un porcentaje de expansión y/o encogimiento del 0,5 % en la anchura del rollo y del 1 % en la longitud del rollo y, por lo tanto, no se consideran un defecto del material.

6. Limitación de responsabilidad. La responsabilidad total de Picconia con respecto a cualquier producto defectuoso no sobrepasará en ningún caso el precio cobrado por dicha venta.  Picconia no será en ningún caso responsable, ya sea por lo dispuesto en un contrato o con arreglo a responsabilidades por acto ilícito extracontractual (incluyendo, entre otros, actos de negligencia), ni bajo cualquier otra circunstancia legal (incluyendo, entre otras, responsabilidad estricta y/o teoría de equidad), de la pérdida de beneficios o ingresos, pérdida de uso o pérdidas económicas similares, ni de los daños indirectos, especiales, incidentales, consecuentes, punitivos o similares derivados del uso, condiciones, posesión, rendimiento, mantenimiento, falta de entrega o retraso en la entrega de los productos, incluso en el caso de que se hubiese notificado a Picconia de la posible existencia de dichos daños. Las obligaciones de Picconia nunca se extenderán más allá del suministro de la misma superficie que presente los defectos descubiertos y contemplados por esta garantía, o abono con la consiguiente depreciación de dicha superficie afectada de tal forma que para calcular la misma se aplicará el método de depreciación creciente que dependerá de los meses de garantía de cada uno de los productos.

7. Aplicación de la garantía. Si se determina que el producto no cumple con la garantía estipulada en el artículo 2 de las presentes disposiciones de garantía y Picconia opta por suministrar el producto defectuoso de conformidad con el artículo 6 de las presentes disposiciones de garantía, Picconia entregará como reemplazo, en posición salida de fábrica y sufragando los gastos de transporte, el número de metros cuadrados de producto correspondientes al defecto. Picconia no se hace responsable de la eliminación del producto defectuoso, trabajos sobre la base y sub-base sobre la que esté instalados, tarimas, traviesas, instalaciones, plantaciones o cualquier otro elemento afectado por la superficie de césped que cubra la garantía. En caso de que se opte por abonar el importe (calculada la depreciación suficiente), este abono se realizará mediante transferencia bancaria previa aceptación por parte del cliente por escrito.

8. Notificación de reclamaciones. Aquellas reclamaciones que se realicen de conformidad con la presente garantía se han de presentar por escrito en los treinta (30) días siguientes a la fecha en la que se hubiese descubierto el supuesto defecto, e irán acompañadas de factura de venta a cliente final, justificante de la fecha de instalación, del nombre de la sociedad instaladora, del número de lote, de la ubicación de la instalación y de un mínimo de tres fotos claras en las que se pueda apreciar el problema. La dirección a la que se ha de remitir toda la documentación es PICCONIA GEST SL. – Calle Atalaya 6B – 38350 Tacoronte --- Santa Cruz de Tenerife. Picconia no tendrá que asumir los costes ni gastos en los que hayan incurrido el Comprador o terceros con respecto a las pruebas, inspecciones o consultas realizadas. Picconia se reserva el derecho para determinar el supuesto defecto de visitar y comprobar in situ las condiciones del césped afectado, solicitar muestras de césped al cliente del material para su análisis en los laboratorios del fabricante o solicitar muestras de base/sub-base, adhesivo, banda de unión mallas o elementos de anclaje empleados en la instalación para comprobar el efecto de estos materiales sobre el supuesto defecto del césped artificial.

NOTA: Las condiciones de venta y las cláusulas de garantía de cualquier obra/servicio o material estarán publicadas en la dirección web http://www.picconia.com/condicionesdeventa.html en sus ediciones más actualizadas. La aceptación de cualquier presupuesto por parte del cliente conlleva así mismo la aceptación de las condiciones de venta y garantías específicas de cada producto o material.

9.Tabla de depreciación césped artificial:

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros