01

Volver a la página de artículos

Tiempo de lectura:

min.

4+1 motivos por los que el césped artificial es lo que tú y tu jardín necesitan

Hoy en día, con un buen diseño y algo de imaginación puedes conseguir el jardín de tus sueños independientemente de si vives en un chalet, un adosado o un piso. Con un poco de ingenio y buenas ideas convertir el espacio exterior en el rincón preferido de tu hogar es posible. Las soluciones son muchas: maceteros, jardines verticales, tarimas de madera, muebles, pérgolas y como no, césped artificial.

Otros artículos de interés:

En Picconia diseñamos espacios de cualquier talla, desde balcones XS hasta grandes espacios verdes XXL. Gracias a nuestra experiencia buscamos soluciones que persistan en el tiempo, que te hagan la vida más fácil, más bonita y para que puedas aprovechar todo el tiempo en disfrutarlo como más te guste. Sin duda, el césped artificial se ha convertido en una de las soluciones de moda, ya que ofrece un resultado inmediato, económico y respetuoso con el medio ambiente. Hay muchos modelos de césped artificial y muchas empresas que se dedican a su instalación, pero lo más importante es que un profesional te aconseje para que puedas elegir el césped que mejor se adapta a tus necesidades.

A continuación exponemos 4 + 1 motivos por los que elegir un césped artificial para tu jardín, patio, balcón o terraza es la mejor solución:

UN PRODUCTO SOSTENIBLE: El césped artificial en comparación con el césped natural supone un ahorro del 99.9% de agua, reduciendo notablemente, por tanto, el impacto tan negativo que supone el derroche de este recurso natural. Además no necesita fertilizantes químicos, tratamientos fitosanitarios ni el uso de segadoras que funcionan con combustibles. Así mismo, es un material 100% reciclable, por lo que finalizada su vida útil se podrá reciclar o valorizar en un gestor autorizado, evitando por tanto residuos.

DE APARIENCIA NATURAL: Un buen césped artificial es diseñado para que imite al césped natural. No debe de tener brillos, las fibras deben de generar una superficie suave y los tonos de color combinar de forma que simulen los de una pradera natural. No es lo mismo un césped artificial que se vaya a emplear en Asturias que un césped artificial que se vaya a instalar en Lanzarote. En Picconia, somos la única empresa en Canarias que ha diseñado 3 modelos de césped artificial exclusivos para su uso en las islas, porque el clima aquí es diferente y por que los gustos en cuanto a tonos de color y tipo de fibra también lo son. Si quieres saber más sobre estos modelos, puedes llamarnos al 629826610 o escribirnos a info@picconia.com y alguno de nuestros técnicos te informará sin compromiso.

DE BAJO MANTENIMIENTO: Un césped artificial tiene unos requerimientos mínimos respecto a un césped natural, básicamente consistirá en un barrido ocasional para eliminar hojas y flores del resto del jardín, algún riego a manguera para quitar polvo, especialmente tras épocas de calima, eliminar alguna mala hierba que pueda aparecer en el perímetro o a través de algún drenaje y de forma anual nosotros siempre aconsejamos hacer un mantenimiento por un equipo de profesionales con maquinaria de barrido enérgico, recebado y revisión de juntas. Por cierto, si contratas la instalación de césped artificial con Picconia, el primer mantenimiento transcurrido un año te lo hacemos totalmente gratis.

ECONÓMICO: Seguramente esto es lo que muchas personas no lo tienen tan claro. Cuando piden presupuesto de instalación de un césped artificial puede parecer elevado en un primer momento, pero lo cierto es que para una instalación estándar y con un modelo de césped artificial de gama media-alta, la instalación queda amortizada en 2 años, si lo comparamos con el coste de implantación de un césped natural y su mantenimiento. Además revaloriza cualquier propiedad en unas cifras que pueden rondar entre el 2 y el 5% del valor inicial de la propiedad.

PARA TODO EL AÑO: Por último, y seguramente de los motivos más importantes por los que decantarse por un césped artificial, es que un jardín, patio, balcón o terraza con césped artificial es perfecto para disfrutarlo todo el año, como más nos guste y con quien más nos apetezca, así de fácil, sin barro, sin molestos insectos, sin tener que pasar el domingo segando el césped, pudiendo irnos de vacaciones sin preocupación por el riego… Así de fácil, instalar y disfrutar.

Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.