01

Volver a la página de artículos

Tiempo de lectura:

min.

Mantenimiento del césped artificial en verano

Otros artículos de interés:

Un jardín con césped artificial te hace la vida mucho más fácil y lo más importante, te permite disponer de tu tiempo libre para disfrutarlo como más te guste. Aún así, no debemos olvidarnos de realizar un mantenimiento mínimo de la pradera artificial, con el objeto de tenerla siempre en unas condiciones óptimas para su uso y para alargar la vida útil del producto.

Las labores de mantenimiento de un césped artificial son simples y sobre todo, no te llevarán mucho tiempo. A continuación te explicamos pequeños detalles para que tu pradera siempre luzca como el primer día.

  • Limpieza de hojas secas: sobre todo si tenemos vegetación en el resto de jardín, hay épocas del año en la que pueden caer hojas, flores o pequeñas ramas sobre el césped. Te recomendamos recogerlas con una escoba metálica de jardín, una labor periódica para que estos restos no comiencen su descomposición sobre el césped y que sea más sencilla su retirada.
  • Suben las temperaturas y parece que el césped se calienta bajo nuestros pies. No hay problema, regar el césped con una manguera durante algunos segundos bajará la temperatura. Además, en los céspedes instalados con arena de sílice como recebo, esta arena retienen la humedad durante más tiempo, y por tanto tendremos un césped más fresco.
  • El riego con manguera servirá también para limpiar el césped cuando ha habido calima o notamos que el césped contiene algo de polvo en superficie. Gracias a los drenajes, este polvo será conducido hacia la tierra o desagües instalados.
  • Llega el momento de celebrar un cumpleaños, barbacoa o fiesta en el jardín, y siempre está el niño patoso, el cuñado gracioso o el amigo descuidado al que se le cae el trozo de tarta al césped. No hay problema, retira con un trapo o con un recogedor lo mayor, luego agua en abundancia, limpiador jabonoso, un cepillado enérgico y como nuevo.
  • Si tienes mascotas y se despistan y utilizan el césped como cuarto de baño, el proceso es el mismo, con un recogedor retiras lo mayor y a continuación aplicas agua en abundancia, un limpiador jabonoso (también podrás utilizar lejías rebajadas), cepillar enérgicamente, y volver a aclarar con agua.
  • En zonas de paso intenso, es posible que el césped pierda algo de verticalidad y parezca compactado según van pasando los años. Es momento de recebar con arena de sílice (2-4 Kg/m2) y realizar un peinado a contrapelo para recuperar la verticalidad del producto.
  • Es posible que en el perímetro de la pradera aparezcan algunas hierbas. Es normal en céspedes instalados sobre tierra. Hay dos opciones, arrancarlas a mano si no son muchas o aplicar una vez al año un tratamiento herbicida. Para esto último, te recomendamos contratar a una empresa autorizada para la aplicación de este tiempo de productos. Será más seguro.


Recuerda que manteniendo el césped artificial en buen estado estamos alargando la vida útil del producto.

Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.