01

Volver a la página de artículos

Tiempo de lectura:

min.

Césped artificial en clínicas, hospitales y centros de salud

En un contexto como el de un hospital o una clínica, donde se gestionan situaciones de incertidumbre, contar con un espacio abierto permite a usuarios y acompañantes a disfrutar del aire libre y de un entorno más tranquilo.

Otros artículos de interés:

El césped artificial es una decoración que aporta un toque fresco y relajado en cualquier lugar, y que además aporta paz, seguridad y confort. Y no hay duda de que tanto en hospitales como en clínicas, o centros médicos es especialmente importante potenciar esto.

Las instalaciones de este tipo de infraestructuras suelen ser monótonas y en ocasiones frías, así que tanto su instalación en jardines, como en terrazas o en interiores puede dar el color y calidez adecuados.

Jardines de césped artificial en hospitales

Instalar césped artificial al aire libre, permite la creación de espacios verdes, como zonas ajardinadas y otras zonas de exterior bonitas y cuidadas, capaces de transmitir paz, seguridad y confort y llenar estos espacios tan estresantes de un ambiente más vitalista. Trabajar en la decoración paisajística con plantas y árboles naturales puede además, dar un aspecto muy similar a la naturaleza.

Foto de archdaily.com

Una de las principales ventajas del césped artificial es que el mantenimiento que exige es mínimo y el césped es resistente al desgaste, a los rayos del sol y a los cambios de temperatura en general. Permanecerá verde y como nuevo todo el año.

Césped artificial zonas de espera e interiores

Instalar césped artificial en interiores también es una opción adecuada en todo tipo de infraestructuras del sector de la salud. El área de espera de hospitales, clínicas y centros de salud es, por ejemplo, un lugar donde pacientes y acompañantes pasan bastante tiempo y que puede resultar monótono y aburrido y la instalación de zonas verdes en este tipo de zonas puede aportar una frescura que haga más agradable la espera. Por otro lado, para el caso de los niños, puede resultar conveniente creas ciertas áreas recreativas o de juego, donde el césped artificial juegue un papel importante; emular el juego al aire libre.

paisatges-jardins.blogspot.com.es

Además de las múltiples posibilidades de decoración y las ventajas de su escaso mantenimiento y alta durabilidad, el césped artificial proporciona un aislamiento térmico y una zona de pisada cómoda.

Si estás a cargo de la instalación de zonas comunes en algún centro médico, hospital o clínica y quieres incorporar césped artificial en el diseño, no dues en contactarnos.

Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.