01

Volver a la página de artículos

Tiempo de lectura:

min.

¿Resiste el césped artificial en zonas de mucho tránsito?

Otros artículos de interés:

Instalación de césped artificial en zonas de tránsito

Si queremos instalar césped en alguna zona de tránsito, lo primero que se recomienda es utilizar un modelo especialmente resistente o duradero. En el mercado existen modelos que se diseñan teniendo en cuenta que el uso que va a hacerse del mismo va a ser frecuente o pesado, que tendrán una mayor resistencia a este continuo tránsito de personas.

Entre otras características, debes en cuenta que las fibras tienen que tener una especial capacidad de recuperación a la pisada. Si que si estás pensando en instalar césped artificial en una zona de uso intensivo, te recomendamos que tengas en cuenta todos estos factores para una mayor resistencia de tu césped.

Elección de césped artificial con resistencia al uso masivo (paso a paso)

  • Asegúrate de que esté fabricada con materiales de calidad. Es conveniente que la base esté creada con poliuretano, que es muy material que otorga una alta resistencia y ofrece una gran durabilidad ante cualquier superficie y cambios de temperatura. 
  • Averigua si se han llevado a cabo en la fabricación ensayos de resistencia al desgaste.
  • Asegúrate de que en los detalles del modelo se indica que el césped goza de una alta capacidad de recuperación.
  • La densidad debe ser alta, ya que cuanto mayor sea la densidad, tardará menos en recuperar su altura original tras la pisada, y esto hará que perdure más en el tiempo.
  • Elige un modelo que disponga de buen drenaje, que es otra forma de garantizar la durabilidad.
  • Ten en cuenta la altura de las fibras del césped, ya que existe una relación directa entre la misma y su instalación de zonas de tránsito frecuente.

Te recomendamos que elijas un modelo de césped con la densidad entre 30 y 40 mm, considerado como césped artificial de alta resistencia. Soporta perfectamente la pisada y puede utilizarse tanto en jardines, como terrazas de locales y piscinas. Tiene un buen drenaje del agua y su aspecto suele ser muy similar al de la hierba natural.

Ventajas del césped artificial

Si aún dudas de que el césped artificial es la mejor opción para su instalación en zonas de uso frecuente, recuerda que el césped artificial, al contrario que la hierba natural:

  • No requiere apenas mantenimiento
  • Su limpieza es muy sencilla.
  • Te permite colocar mesas, sillas y otros muebles de peso recuperando su verticalidad de nuevo.
  • Es resistente a los cambios climáticos que puedan deteriorarlo.

Si tienes interés en instalar césped artificial para uso intensivo, en Picconia tenemos el modelo perfecto. No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda.

Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.