01

Volver a la página de artículos

Tiempo de lectura:

min.

Beneficios de un parque de calistenia en tu comunidad

Otros artículos de interés:

Un gimnasio al aire libre

La calistenia es un tipo de entrenamiento físico asociado a un estilo de vida saludable y activo que cada día gana más adeptos y que se caracteriza por el empleo de nuestro propio cuerpo para ejercitarnos. Mejora la fuerza física, la agilidad y la flexibilidad.

El hecho de que utilicemos nuestro cuerpo para ejercitarnos hace que el material necesario para su práctica sea mínimo y que pueda realizarse en cualquier espacio abierto. 

No es ningún secreto que estar en contacto con la naturaleza mejora nuestra salud, reduce el estrés y nos hace más felices, así que si unimos el concepto de calistenia y ejercicio al aire libre todo son ventajas.

Además de todo esto, la creación de este tipo de parques en comunidades fomenta las relaciones sociales y contribuye a una mejor convivencia entre personas de todas las edades. 

Y es que no existen límites en cuanto a la edad de quienes practican calistenia; primero porque existen distintos niveles y cada persona podrá adecuar sus rutinas deportivas a lo que necesite, y además porque este deporte en particular tiene múltiples beneficios para personas mayores.

Conoce las ventajas de tener un parque de calistenia cerca de casa.

Ventajas de un parque de calistenia en barrios, pueblos o ciudades

Cada vez son más los ayuntamientos que deciden apostar por los parques de calistenia para que las personas puedan hacer deporte de manera gratuita y disfrutar de un espacio que mejore su salud tanto física como mental. 

Para los ayuntamientos es una opción muy rentable porque una vez se realiza esa primera inversión para la construcción de un parque, el mantenimiento es prácticamente nulo.

Además, son muchísimas las ventajas de estas instalaciones: se fomenta la actividad deportiva a un 0,0% de emisiones efecto invernadero, se dinamiza la zona y se generan puntos de encuentro social que atraen a personas de otros lugares. 

Y a los ciudadanos les permite ahorrarse el gimnasio mes a mes, además de desconectar por completo de la rutina. 

Hay otro factor especialmente importante y es la socialización y la creación de ambientes saludables. Este tipo de instalaciones atrae a gente apasionada del deporte que valora los buenos hábitos y a quienes les preocupa su salud. Para muchas de estas personas estos entrenamientos terminan convirtiéndose en un estilo de vida asociado a valores como el compañerismo, la deportividad, el respeto o la integración de colectivos desfavorecidos.

En definitiva, la creación de un parque de entrenamiento de calistenia promueve la mejora de la salud, la integración y la diversión en el fitness, creando un punto de encuentro natural para todas las edades.

 

En Picconia somos expertos en la creación de estos parques para todo Canarias y tenemos la representación exclusiva en Canarias de BarMania Pro; líder en equipos de entrenamiento fitness y calistenia profesional en toda Europa.

Esto nos permite ofrecer la mejor calidad a un precio competitivo, así que si estás interesado/a, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderte.

 

Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.