01

Volver a la página de artículos

Tiempo de lectura:

min.

Parques de calistenia ¿Qué necesito para practicar este deporte?

Otros artículos de interés:

¿Qué es la calistenia y qué necesita para hacer este deporte?

La calistenia es un método de entrenamiento físico en el que empleamos nuestro propio cuerpo por lo que no requiere de materiales específicos y puede practicarse en cualquier espacio abierto.

Los ejercicios de calistenia pueden ir desde lo más común y básico, hasta un nivel mucho más avanzado.  Incluye ejercicios como abdominales, sentadillas, elevaciones de cadera u otros más complejos como las dominadas o los burpees. 

Parque de calistenia creado por Picconia

¿Cuáles son sus beneficios?

En cuanto a los beneficios de la práctica de la calistenia destacamos que es apta para todo tipo de personas, independientemente de su edad y que contribuye notablemente  a la mejora de la salud de las personas:

Reduce la ansiedad y el estrés

  • Quema grasa
  • Proporciona control postural y ayude en la prevención de lesiones
Ejercicio de calistenia

Además, aumenta:

  • la fuerza
  • la potencia muscular
  • la resistencia
  • la elasticidad
  • la flexibilidad 
  • y el equilibrio

¿Cuánto cuesta construir un parque de calistenia? ¿Puedo construir el mío propio en casa?

Fuente

Aunque entrenar en un parque o un gimnasio es lo ideal, no sólo por el hecho de entrenar sino por la comunidad que se crea en torno a este tipo de deporte, puedes entrenar perfectamente en casa.

Te contamos qué material necesitas para conseguir tus objetivos. 

Lo primero que debes hacer es plantearte cómo quieres que sea tu parque en función del espacio del que dispongas y, por supuesto, valorar qué presupuesto quieres invertir.

No es necesario que tengas todo el material y dependerá del nivel en el que estés entrenando, pero aquí te dejamos un listado de materiales que te permitirán ampliar tus opciones de entrenamientos y hacer que sean más dinámicos y divertidos.

  • Barras horizontales para dominadas que, si prefieres, puedes sustituir por una jaula de dominadas. Una jaula ofrece más posibilidades pero los precios pueden aumentar considerablemente.
  • Paralelas para hacer fondos, que si prefieres puedes sustituir por un banco o por otras opciones como sillas o alguna mesa que esté a la altura adecuada.
  • Un cinturón de lastre.
  • Anillas para aumentar la complejidad de los ejercicios

Si quieres saber más puedes consultar aquí material específico que te servirá para iniciarte en este deporte que cada día gana más adeptos. 

Encontrarás barras horizontales, paralelas, anillas o TRX, anclaje para puertas y guías de ejercicios, bandas de resistencia, chalecos, cinturones de lastre y de inmersión y Kettlebells de buenas marcas.

Recuerda que otra opción será siempre adquirir estructuras o elementos ya construídos, y si tienes espacio suficiente y quieres entrenar con garantías de seguridad, te aconsejamos una instalación profesional. 

Para todos nuestros trabajos, contamos con dos de las mejores marcas a nivel internacional en la fabricación de estructuras de calistenia, Barmania Pro y Bestrong,ofreciendo así todas las garantías posibles a nivel de calidad y seguridad.

Echa un vistazo a nuestros trabajos en la creación de parques de calistenia y descubre las ventajas de tener un parque de calistenia en tu comunidad

Si tienes dudas, estaremos encantados de atenderte. 

Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.