01

Volver a la página de artículos

Tiempo de lectura:

min.

Mantenimiento de plantas fotovoltaicas con técnicas UBV

Otros artículos de interés:

En diciembre estuvimos trabajando en Arico, en una obra para el control de la vegetación de crecimiento espontáneo en una planta fotovoltaica de 3,2 Ha de superficie y tenemos previsto actuar en diferentes plantas de mayor tamaño de la isla los próximos meses.

​La escarda química de malas hierbas que puedan aparecer entre los campos de placas fotovoltaicas es fundamental para mantener el adecuado rendimiento de producción de energia. Picconia estuvo ahí, comprometida con el buen hacer, las energías alternativas y el uso sostenible de los recursos, abriendo nuevas líneas de negocio en Tenerife, creciendo cerca de las necesidades de nuestros clientes.
Para la ejecución de estos trabajos realizamos escardas químicas y/o mecánicas, según la tipología de vegetación a eliminar, las condiciones climáticas o las necesidades de la zona. Para ello disponemos de tecnología y maquinaria adaptada como son equipos de tratamiento con boquillas reguladoras para el ahorro de agua y materia activa, equipos de ultra bajo volumen y/o desbrozadoras antiproyección, con funcionamiento a disco, para proteger y mantener la seguridad sobre las placas. En el día de hoy nos vamos a centrar en los tratamientos con equipamiento de Ultra Bajo Volumen, tecnología y precisión aplicada a las necesidades de nuestros clientes.

Tratamiento de Ultra Bajo Volumen (UBV o ULV): Esta técnica de pulverización sustituye el volumen de agua como vehículo principal en tratamientos por pulverización por microgotas del producto empleado con una disolución mínima. Se favorece así un ahorro de agua en hasta un 90% (importante para zonas de difícil acceso o que no disponen de red de agua cercana) y sobre todo un ahorro y uso más sostenibles de productos químicos (en este caso herbicidas) al pulverizar microgotas mucho más pequeñas que las que pueden emitir equipos de pulverización tradicionales.

Imagen

Gracias a nuestro equipamiento específico conseguimos deriva cero del producto, lo que permite mantener libre de proyecciones las placas fotovoltaicas instaladas. Además, este sistema nos permite un avance más rápido y ligero, por lo que el rendimiento es mucho mayor.

Este sistema es adecuado no sólo para aplicación de herbicidas, sino que también es adecuado para tratamientos fungicidas e insecticidas en grandes superficies.

Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.